Un nuevo año: una nueva oportunidad
Print Friendly, PDF & Email

En este nuevo año, tú decides

Las cosas nuevas siempre nos llenan de expectación. Por eso empezar un año nuevo es emocionante. Nos encontramos delante de estos próximos 365 días colmados de expectativas, con todo el deseo de que estos sean mejores que los que ya se fueron.

Recibir un nuevo año es como recibir un cuaderno con todas sus páginas en blanco. Tú puedes llenarlo de garabatos o puedes escribir una bella historia, independientemente de los acontecimientos que vayan sucediendo a tu alrededor.

Porque el que un año sea bueno o malo no depende de las cosas que pasen en él, sino más bien de cómo tú vivas, disfrutes y enfrentes esos acontecimientos. Esto significa que ser feliz o no serlo depende solamente de ti. Tú eliges.

Un Dios que camina con nosotros

Y precisamente esto es lo grandioso de nuestra vida… Dios viene siempre a nuestro encuentro, camina con nosotros, se pone a nuestro lado… Lo hemos descubierto en este tiempo de Navidad.

Pero lo hace con nosotros igual que como lo hizo con María, a quien no le ahorró los sufrimientos y los dolores de la vida. Recuerda su embarazo estando aun soltera, su camino a Belén con nueve meses de gestación, el nacimiento de su Hijo en un establo, el temor y la angustia que habrá pasado huyendo a Egipto…

Porque así es la pedagogía de Dios. Él se encarna para vivir entre nosotros, en medio de todas nuestras luchas, dolores, enfermedades, pesares… No para quitarnos todo eso que nos duele, sino más bien para enseñarnos a vivirlo, para que sepamos que jamás estaremos solos ante el dolor, porque tenemos a un Dios Todopoderoso que por amor se hace hombre y se pone codo a codo con nosotros en nuestras luchas y pesares. ¡Este es el colmo del amor!

Consejos para este nuevo año

Entonces… ¿Cómo hacer para experimentar esta presencia de Dios a tu lado? ¿De qué manera ser feliz a pesar de todas las situaciones difíciles que te toque vivir? ¿Cómo puedes enfrentar las realidades que vayan surgiendo durante este nuevo año de modo que tu vida se transforme?

Lo primero: vive muy unido al Señor. Ora, lee y medita la Palabra, frecuenta los Sacramentos, reza el Rosario… Todo esto te fortalecerá y te dará la gracia necesaria para enfrentar lo que venga.

Además, es muy recomendable que tengas un proyecto de vida, que te servirá para ponerte metas claras e irá ayudándote a direccionar cada paso que des para que te encamine hacia tu objetivo.

Por último, queremos regalarte este video que creemos te ayudará a ir haciéndote propósitos sencillos para cada día, o para cada semana… Es el “Abecedario del discípulo”, y en él encontrarás sugerencias fáciles y prácticas para vivir cada día en tu seguimiento del Maestro.

Nuestro deseo para ti en este nuevo año

Deseamos de corazón que este nuevo año que inicia Dios te regale todo lo que necesitas para vivir y caminar a su lado. Que lo experimentes cercano, amándote y cuidándote en cada paso que des, y que te conceda siempre su gracia para crecer un poquito cada día.

Así podrás llegar al final de este año de la mano de Jesús, sabiéndote mejor persona y amando más a Dios y a los hermanos que Él te ha dado.

¡Dios te bendiga!


¿Te gustó este artículo?

¡Recibe un aviso cuando publiquemos otro!

Únete a otros 13.133 suscriptores



Reaviva, fortalece y acrecienta tu formación cristiana con la buena lectura que aquí te ofrecemos…


Curso

de

Iniciación


Aprende a evangelizar en el poder del Espíritu Santo con la ayuda de esta preciosa guía que contiene los temas fundamentales de la proclamación del Kerygma.

Escrito por nuestro Fundador, el padre Pablo Cárdenas Cantú, es una ayuda ideal para quienes se dedican a la evangelización a través de Cursos de Iniciación o Seminarios de Vida.

¡Pide el tuyo ahora!

Envíanos aquí un mensaje para solicitarlo o pedir información:


¡Comparte!