Carlo Acutis: un genio de la informática en el cielo

Carlo Acutis: de la computadora al Paraíso

Te presentamos a Carlo Acutis, un santo posmoderno. Un muchachito de apenas 15 años. Normal. Alegre, juguetón, cariñoso… Buen amigo de todos… Apasionado por la informática. Lleno de vida y de proyectos. Pero además enamorado de la Eucaristía, con una tierna devoción a la Virgen María, lleno de celo evangelizador… Un santo que nos enseña la santidad en los tiempos de las redes sociales. Un chico que supo dar el salto de la computadora... ¡al Paraíso!
La comunicación en el matrimonio es la clave para una pareja feliz

Comunicación en el matrimonio: La clave para una pareja feliz

¿Es posible lograr una verdadera comunicación en el matrimonio? Esta es una pregunta bastante frecuente en el ámbito de la pastoral familiar. Y es muy importante, ya que creemos firmemente que si se logra una buena comunicación en el matrimonio se puede asegurar el éxito del mismo. Por eso la comunicación en el matrimonio no solo es urgente y necesaria, ¡es vital! Porque la comunicación mantiene vivo el amor de los esposos.
El Sagrado Corazón de Jesús te ama ahora

El Sagrado Corazón de Jesús: la certeza de que Alguien te ama ahora

Junio es el mes en el que celebramos con toda la Iglesia la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Cuando hablamos del Corazón de Jesús no nos referimos al órgano vital. El Corazón es la sede de los sentimientos y de los afectos de la persona. Es el lugar donde habitan los más profundos anhelos y proyectos… Es, podríamos decir, la persona misma. Por eso, hablar del “Sagrado Corazón de Jesús” es hablar de su infinito y profundo amor por ti y por mí. Amor manifestado ayer, hoy y para siempre. Amor que ama "ahora"...
Jesucristo es el motivo de tu canción

¿Cuál es el motivo de tu música y de tu canto?

Si eres músico y te dedicas a este servicio en la Iglesia te invitamos a reflexionar… ¿Qué es lo que te mueve a cantar o a tocar? ¿Cuál es la fuente de tu inspiración para componer? ¿Cuál es tu incentivo para ser fiel a los ensayos? ¿Para servir? Debes tener muy claro que Jesucristo debe ser para ti, músico de Dios, la fuente de toda tu inspiración y tu única motivación. Y por eso hoy te preguntamos: ¿es Jesucristo el motivo de tu canción?
El Espíritu Santo actúa en nosotros

La acción del Espíritu Santo en nuestra vida

Al celebrar con toda la Iglesia la gran Fiesta de Pentecostés queremos dedicar la reflexión de hoy al tema de la acción del Espíritu Santo en nuestra vida. Porque Él nunca está quieto. Siempre está actuando. Está dispuesto a obrar en ti y en mí si lo recibimos y lo dejamos hacer. “El Espíritu Santo es el que mueve la Iglesia, es aquél que trabaja en la Iglesia, en nuestros corazones… Es aquél que nos enseña a mirar al Padre y a decirle: ‘Padre’. Nos libra de esa condición de huérfano a la que el espíritu del mundo nos quiere llevar… Es el protagonista de la Iglesia viva…” (Francisco)
Cinco modos de Vida Consagrada

¿Sabías que en la Iglesia hay 5 modos de Vida Consagrada?

Las personas consagradas a Dios pueden vivir su consagración de muy variadas formas. A lo largo de la historia de la Iglesia, desde las primeras comunidades cristianas en el Asia Menor hasta nuestros días, la vida consagrada ha asumido una gran diversidad. Están los que se dedican a la oración y a la contemplación en un lugar apartado de toda civilización. Y están también quienes, inmersos en el mundo, viven su consagración entre las más diversas actividades de la vida diaria. En este post te contamos todo sobre la gran riqueza y variedad de la Vida Consagrada en la Iglesia.
La fiesta de la Divina Misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia

La devoción a la Divina Misericordia no es nueva, viene de antiguo. Sin embargo, en los últimos años ha arraigado fuertemente en la Iglesia siguiendo la herencia de Santa Faustina Kowalska. Precisamente el segundo domingo después de Pascua se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Divina Misericordia, gracias a las revelaciones que esta joven religiosa polaca recibió del Señor.
Meditaciones y sugerencias para la Semana Santa

Meditaciones y sugerencias para que vivas la Semana Santa

La Semana Santa es el tiempo más intenso del Año Litúrgico. Aquí encontrarás algunas pistas para tu meditación y reflexión y sugerencias para que puedas vivir intensamente este tiempo de gracia y bendición. ¡No te lo pierdas!
Sandra Sabattini: la novia santa

¿Conoces a la primera “novia santa” de la Iglesia? ¡Te va a sorprender!

Sin duda la santidad es un llamado que Dios nos hace a todos. El pasado 6 de marzo el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Sandra Sabattini, una joven italiana fallecida a los 22 años que podría convertirse en la primera novia santa de la Iglesia Católica. Te invitamos a conocer su vida.
¿Cómo ser una mujer encantadora?

Cómo ser una mujer encantadora

En el Día Internacional de la Mujer queremos ofrecerte estas reflexiones sobre la verdadera belleza femenina. Toda mujer quiere ser encantadora. En su diseño natural está el deseo y la necesidad de ser valorada, amada, respetada… ¡De ser encantadora! Por eso te invitamos a cultivar estas siete cualidades de una mujer encantadora.