Me quisieron sobornar dándome dinero… Decidí renunciar…Con temblor ingresé a la Vida Religiosa… Dios me quería para Él.
Elsa Deyanira Turrubiates Martínez
Tuve el encuentro personal con Cristo un 23 de febrero de 1979 a la edad de 15 años en una evangelización realizada por las Discípulas de Jesús. En agosto de ese mismo año, sentí la inquietud por la vida consagrada. Mis padres me dijeron que estaba muy chica y que estudiara. Terminé la carrera de Contador Público en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Al terminar, volví a expresar mi deseo de consagrarme y mis hermanos me dijeron que lo que pasaba era que tenía miedo de enfrentarme a la vida, es por lo que me metí a trabajar y gracias a Dios me fue bien. Recuerdo que cuando cumplí 24 años, sentí más fuerte el llamado. Pero le dije a Dios que hasta los 25 años me decidiría. En todo me estaba yendo bien y me quería esperar. A los 15 días de haberle dicho eso, todo cambió. Trabajaba como auditora en la Secretaría de Hacienda y encontré una evasión de impuestos fuerte. Me querían sobornar dándome dinero y diciendo que el dueño estaba enfermo del corazón y que si procedía le podía causar un infarto. Decidí renunciar ya que iba en contra de mis principios.
Ingresé a una comunidad religiosa pero después de un tiempo confirmé que ése no era mi lugar. Me sentía un poco confundida. Ya no quería saber nada de religiosas. Vine a un Congreso de la Renovación Carismática en San Luis Potosí y la Madre Isabel me invitó a que conociera la Comunidad Nueva Alianza. Me vine pues no perdía nada. Estuve viviendo primero con familias de la Comunidad, luego en casa de formación, hasta que nuevamente ingresé a la vida consagrada el 18 de mayo de 1991 con las Discípulas de Jesús. Ingresé con temblor y cierta reserva por la experiencia anterior que había vivido. Fue un proceso largo de sanación pero Dios me quería para Él.
Hice los Votos Perpetuos como Discípula de Jesús el 20 de agosto de 1995 y la Alianza Solemne con la Comunidad Nueva Alianza el 4 de junio de 1995.
Dios me ha bendecido abundantemente en todos estos años de Vida Consagrada y soy muy feliz.
¡DAD GLORIA AL SEÑOR AHORA Y POR SIEMPRE!
DATOS BIOGRÁFICOS
Nací el 19 de febrero de 1964 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Me bautizaron el 28 de abril del mismo año. Mi Primera Comunión fue el 15 de agosto de 1971. Mis padres son Ramiro Turrubiates Ortíz y Deyanira Martínez de la Garza. Vengo de una familia religiosa. Desde chica lo primero que realizábamos los domingos era ir a Misa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!