Dios tocó mi corazón… Desde entonces soy muy feliz…
Carmen Mendoza Loera
Conocí al Señor Jesús en 1989 en un grupo de la Renovación Carismática en la Parroquia del Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en San Luis Potosí. Estuve un año yendo a este lugar. Después conocí a la Comunidad Nueva Alianza. Mi conversión fue muy radical y fuerte. Tuve una transformación rápida. Dios tocó mi corazón. Fue algo muy bonito para mí. Estaba entregada totalmente a Dios. Fui teniendo un compromiso cada vez más serio. Empezaba a evangelizar con los jóvenes del grupo en las plazas. Los hermanos encargados del grupo eran el Hno. Poncho, Jorge Ríos, Rogelio, Azucena, Elia, Soledad y otros.
Me hicieron la invitación de pertenecer a la Comunidad en el año 1992. Recuerdo que fue en un Pentecostés. Tuve pocos cargos pues mi capacidad no daba para más, pero me conformaba con los cargos que Dios me daba. Fui creciendo en sabiduría e inteligencia durante varios años. No tomé el Curso de Iniciación de la Vida en el Espíritu porque cuando inicié en la Renovación mis hermanos creyeron que yo ya tenía mucho tiempo ahí. Susy me invitó al grupo a través de una llamada telefónica. Yo fui a la Calle Arista a ver si había ahí un grupo de jóvenes y me llevé la sorpresa que estaban en receso, pero me encontré a unos hermanos del sector Poniente y uno de ellos estaba hablando con Susy. Ella me invitó para el sábado siguiente porque se reunirían y a partir de entonces, nunca dejé de ir a la Comunidad Nueva Alianza.
Fue pasando el tiempo y se me fueron dando algunos cargos en el grupo: apoyo en renovación, un ágape, el ministerio de intercesión. Después, fui pastora y estuve en el equipo de jóvenes. Recuerdo que se abrió la escuela de líderes y me invitaron. Las reuniones eran los viernes. Un día en la reunión Mago se pasó al frente y nos invitó a las jóvenes a participar en unos temas sobre el noviazgo. Me interesó y asistí. En esa ocasión iban a hacer alianza de celibato Yulemi López, Lolis García y otras. Yo no entendía nada pero me gustó mucho y le pregunté a Mago si yo podía hacer lo mismo. Me contestó: «Si tú quieres», y dije en mi interior: «Quiero». Realicé mi alianza en secreto.
Fue pasando el tiempo y yo seguía muy feliz. Hice mi Alianza de Celibato el 11 de junio de 1996. El 16 de abril de 1997 me invitaron a una semana vocacional. Eramos 24 jóvenes, de las cuales quedamos dos: Lolita y yo. Mago nos preguntó si queríamos firmar Alianza de Celibato. Yo, muy ignorante, la firmé para toda la vida. Algunas jóvenes se quedaron asombradas. (Dios se vale de todo).
El 21 de agosto de 1997, entré a la Hermandad Discípulas de Jesús. La Madre Isabel iba saliendo de la casa. Se regresó, nos abrió la puerta a mis papás, a un hermano y a mi sobrina que me iban a entregar. En esos momentos me puse a llorar. No podía contenerme. No sé que me pasaba. Después me calmé. Mago platicó con mis papás y después se retiraron. Desde entonces soy muy feliz.
DATOS BIOGRÁFICOS
Nací el 3 de diciembre de 1968 en San Luis Potosí. Me bautizaron el 24 de diciembre de 1969 y me confirmaron el 10 de marzo de 1991. Mis padres son José Mendoza Velázquez (+) y Teódola Loera Monsivais. Somos 12 hermanos, siete hombres y cinco mujeres. Yo soy la décima. Estudié la primaria en Juan Sarabia y la secundaria en No. 6 Fracc. Providencia, Ricardo B. Anaya. Soy Contador Privado.
Hice el Postulantado en la casa San Agustín y el Noviciado en la casa San Miguel con la misma formadora del Postulantado, Mago. El segundo año de Noviciado lo hice en Ciudad Victoria con la Madre Isabel. Mi formadora los dos primeros años de Juniorado fue Rosita Navarro. El tercer año de Juniorado lo hice en Cerritos con mi formadora, Elia Morales. Hice mis Votos Perpetuos el 8 de diciembre del 2001, por petición de la Madre Isabel como un regalo por sus 25 años de Vida Consagrada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!