Es un proceso de conocimiento que tiene el objetivo de evaluar si la joven es llamada: si tiene verdadero interés o inclinación por esta vocación específica y si posee las actitudes y virtudes necesarias para vivirla, en especial madurez y recta intención, es decir que, movida por la fe, tenga una voluntad decidida a entregarse al Señor.
Este proceso no consiste en verificar o evaluar de un modo frío e impersonal, sino que ha de ser una ayuda que se le ofrece a la joven para que se conozca, tanto en las áreas humanas como espirituales. Además es un proceso de formación, ofreciendo bases sólidas en el acompañamiento. De esta manera se pretende que la joven pueda discernir y asumir con libertad y gozosamente el Plan de Dios en su vida.
Las áreas de formación en este acompañamiento son:
⇒ Formación humana, que le ayudará a alcanzar el auto-conocimiento y la madurez necesaria, permitiendo que las facultades afectivas sean dirigidas por las racionales (la voluntad, la inteligencia, la libertad), y estas iluminadas y guiadas por el Espíritu Santo.
⇒ Formación cristiana, que reforzará en la joven los elementos de vida espiritual que le ayuden a profundizar en una experiencia fuerte de encuentro con Jesús, y de este modo pueda hacer un discernimiento adecuado.
⇒ Formación en la vida de relaciones, que le proporcionará elementos que le permitan revisar su manera de relacionarse con otras personas y animarse a vivir una experiencia sana y libre en sus relaciones de hermandad, trabajo en equipo y autoridad-subordinación.
⇒ Formación vocacional, que le permitirá descubrir para qué fue creada por Dios y cuál es el sentido de su existencia, y crecer en las actitudes y virtudes para vivir el estilo de vida de las Discípulas de Jesús.
Me interesa describir cuál es mi vocación. Me gustaría participar en un retiro vocacional.
Hola Gissel !!!!
Disculpa por favor la demora en responderte…
Puedes comunicarte directamente con la hermana encargada del proceso vocacional, para que con ella veas de qué manera te podemos acompañar, ya que este año por la contingencia posiblemente se suspendan los retiros. Es la Hna. Annel, y este es su Facebook: https://www.facebook.com/blancaannel.martinezvazquez
¡Dios te bendiga!
Hola me interesa saber más sobre cómo descubrir mi vocación
Hola Blanca !!! Nos da mucho gusto que te hayas comunicado con nosotras. Puedes enviarnos un mensaje privado en la sección CONTÁCTANOS o bien en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/hermanasdiscipulasdejesus/ Te esperamos !!!!!