En nuestro Instituto la formación tiene por objeto ayudarnos a que nos configuremos con Cristo, Discípulo Perfecto del Padre.
Como Discípulas de Jesús, somos llamadas por Él a entrar en todas las etapas del discipulado como nos lo presenta el Evangelio: estar con el Señor, escucharlo, contemplarlo y conocerlo cada vez más, consagrarnos a Él y a su obra, recibir sus enseñanzas y su entrenamiento, aprender de Él la manera de hacer las cosas, responsabilizarnos de lo que Él nos delega y nos manda realizar, estar dispuestas a ser evaluadas, corregidas y formadas, y todo para que nuestra vida, en plena comunión con Cristo y con nuestras hermanas, sea fecunda y produzca fruto abundante para la gloria del Padre. El Señor no sólo pide que seamos buenas, sino que demos fruto.
Una formación integral
La formación en nuestro Instituto trata de ser lo más integral y completa posible, abarcando todas las áreas de la persona: espiritual, humana, intelectual y apostólica.
- En la vida espiritual, ponemos especial esmero en cultivar la relación con Dios. Nos formamos en la lectura, el estudio y la meditación de las Sagradas Escrituras en forma personal y comunitaria y en el estudio de la Sagrada Liturgia, para celebrar con mayor conocimiento y amor el culto a Dios.
- Recibimos una sólida formación humana que abarca todas las áreas de nuestra persona, buscando fortalecer la madurez de nuestra personalidad para que así podamos ser capaces de responder al compromiso que implica consagrar nuestras vidas al Señor. Esto nos ayuda a desarrollar relaciones interpersonales sanas, cuidando nuestra vida emocional para que se desarrolle en forma equilibrada y armoniosa y aprendiendo a relacionarnos de acuerdo con la Palabra de Dios. Además somos formadas en el carácter y en las virtudes femeninas.
- La formación doctrinal, los estudios filosóficos, pedagógicos, teológicos y pastorales tienen el fin de afianzar nuestra formación y de capacitarnos para servir mejor al pueblo de Dios.
- También somos formadas para el apostolado, pues la evangelización y el discipulado son parte de nuestro quehacer. Nos capacitamos para evangelizar de una manera viva y dinámica.
Nuestra formación abarca las siguientes etapas:
Es el Espíritu Santo quien nos hará Discípulas de Jesús. Nuestra meta es cristificarnos.
Éste es nuestro ideal, el perfil que como Discípulas de Jesús aspiramos a plasmar en nuestra vida:
«La Discípula de Jesús será una mujer santa, de fe, con un corazón ardiendo en amor por su Maestro y Esposo, Jesús. Viviendo con dos pasiones en su corazón: Dios y la salvación de las almas. Dedicada a Jesús como su esclava, su discípula, su esposa. Buscando siempre la gloria del Padre. Ungida por la acción poderosa del Espíritu Santo. Así buscará ser fiel, casta, pobre y obediente, amable, bondadosa, dócil, callada, que esté a la escucha; sumisa, humilde, sencilla, alegre, valiente y emprendedora, muy trabajadora. Reflejando en sus rasgos las virtudes de la primera Discípula de Jesús, la Virgen María, nuestra Madre y Maestra.
Mujer de alabanza y de adoración, de la Palabra, de vida fraterna.
Mujer eucarística y mariana, mujer eclesial.
Mujer transparente, mujer que vive en la luz.
Mujer hospitalaria y acogedora.
Mujer dispuesta siempre a servir.
Mujer que se ofrece como víctima a Dios por la salvación de las almas.
Mujer de combate espiritual.
Mujer de la cruz.»
Nuestra norma suprema es el seguimiento o imitación de Cristo, propuesto en el Evangelio y expresado en nuestras Constituciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!
PAZ Y BIEN,ALABADO SEA JESUCRISTO EN SUS CORAZONES HNAS. MI REGALO SIN PALABRAS GOZO DEL CORAZÓN, CON EL ROSARIO SE GANAN BATALLAS, GRACIAS DESDE MI HUMILDE CORAZÓN, ME GUSTARÍA CONOCER VUESTRO CARISMA, Y SABER DONDE ESTÁN Y TIEMPO DE DURACIÓN DEL ASPIRANTE, PREGUNTANDO SI ES OBLIGATORIO EL MISMO..Y SI TIENEN UNA EDAD DETERMINADA DE INGRESO ..DESDE YA SALUDOS EN CRISTO.
Hola Andrea !! Claro que sí !! El Rosario es un arma poderosa… La misma Santísima Virgen lo afirma… Nos alegra que te haya gustado.
Con respecto a tus inquietudes, te responderemos al correo que nos enviaste por privado.
Dios te bendiga !!!!