Entradas

jesucristo-el-motivo-de-tu-cancion

¿Cuál es el motivo de tu música y de tu canto?

Si eres músico y te dedicas a este servicio en la Iglesia te invitamos a reflexionar… ¿Qué es lo que te mueve a cantar o a tocar? ¿Cuál es la fuente de tu inspiración para componer? ¿Cuál es tu incentivo para ser fiel a los ensayos? ¿Para servir? Debes tener muy claro que Jesucristo debe ser para ti, músico de Dios, la fuente de toda tu inspiración y tu única motivación. Y por eso hoy te preguntamos: ¿es Jesucristo el motivo de tu canción?
accion-del-espiritu-santo-en-nuestra-vida

La acción del Espíritu Santo en nuestra vida

Al celebrar con toda la Iglesia la gran Fiesta de Pentecostés queremos dedicar la reflexión de hoy al tema de la acción del Espíritu Santo en nuestra vida. Porque Él nunca está quieto. Siempre está actuando. Está dispuesto a obrar en ti y en mí si lo recibimos y lo dejamos hacer. “El Espíritu Santo es el que mueve la Iglesia, es aquél que trabaja en la Iglesia, en nuestros corazones… Es aquél que nos enseña a mirar al Padre y a decirle: ‘Padre’. Nos libra de esa condición de huérfano a la que el espíritu del mundo nos quiere llevar… Es el protagonista de la Iglesia viva…” (Francisco)
sandra-sabattini-novia-santa

¿Conoces a la primera “novia santa” de la Iglesia? ¡Te va a sorprender!

Sin duda la santidad es un llamado que Dios nos hace a todos. El pasado 6 de marzo el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Sandra Sabattini, una joven italiana fallecida a los 22 años que podría convertirse en la primera novia santa de la Iglesia Católica. Te invitamos a conocer su vida.
cuaresma-tiempo-conversion

Cuaresma, tiempo de conversión

La Cuaresma ha sido, es y será un tiempo favorable para convertirnos y volver a Dios, que es un Padre lleno de misericordia. Porque, como aquel muchacho del que Jesús nos habla en el Evangelio (cf. Lc 15,11-32), que se fue de la casa del padre y le ofendió con una vida indigna y desenfrenada, nosotros también nos hemos alejado de Dios.
proyecto-vida-itinerario-transformacion

El Proyecto de Vida: un itinerario de transformación

Estamos comenzando un nuevo año y es un buen momento para que hagas un replanteo de tu vida. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de hacer algo para cambiar pero no has sabido por dónde empezar? ¿Sientes que Dios espera más de ti? ¿Crees que tu vida necesita un nuevo rumbo? Entonces te invitamos a tomarte en serio esta propuesta…
vive-el-adviento-con-maria

Vive el Adviento con María

Adviento. Tiempo de esperanza. Tiempo de gracia, de intimidad con Dios. Tiempo de aguardar pacientemente a Jesús que viene... Pero Jesús no va a venir si primero María no prepara el camino. Como sucedió en la primera Navidad de la historia.
maranatha-ven-senor-jesus

En Adviento abre tu corazón al Dios que viene

Este domingo comienza el Adviento. Es un tiempo en que la Iglesia nos invita a renovar nuestras fuerzas y esperanzas, a prepararnos para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, Jesucristo. Desde nuestro Blog queremos ofrecerte algunas orientaciones, como pequeñas pistas para que puedas vivir este tiempo siendo consciente de la gran bendición que supone abrirle la puerta de tu vida a nuestro Dios que viene.
santo-rosario-belleza-simplicidad

El Santo Rosario: la belleza de la simplicidad

Hoy queremos hablarte de la oración del Santo Rosario para que te vayas familiarizando con ella, y si ya lo rezas, lo hagas con más amor y devoción, y si aún no lo haces, descubras la belleza escondida en su simplicidad.
lectio-divina-secreto-para-enemorarse-de-dios

La Lectio Divina: el secreto para enamorarse de Dios

Queremos terminar esta serie de temas bíblicos que te ofrecimos en este mes de la Biblia hablando de algo que a las Discípulas de Jesús nos apasiona: la Lectio Divina. Es la manera más auténtica y más apta para leer la Escritura y recibir de ella la gracia. Y es el camino más corto para que llegues a enamorarte de Dios y de su Palabra. ¡Inténtalo y verás!
lectura-biblica-fructifera

Diez consejos para que tu lectura bíblica dé frutos en tu vida

Para que en tu vida la lectura de la Palabra de Dios de frutos, tiene que seguir un método, o más bien unas pautas o requisitos que te ayudarán a extraer de ella toda su riqueza. Por eso hoy queremos ofrecerte estos DIEZ CONSEJOS PARA UNA LECTURA BÍBLICA FRUCTÍFERA.