Entradas

La amistad con Dios: tu principal vocación

La amistad con Dios: tu principal vocación

Dios no creó al hombre para tener una criatura, sino para tener un amigo. El ser humano es el único ser en la creación que ha sido amado por sí mismo, que ha sido llamado, que tiene la vocación de vivir en una relación íntima y profunda con Dios. Te invitamos a descubrir cómo puedes cultivar esta relación de amistad con cada una de las tres Divinas Personas, cuáles son los obstáculos o bloqueos que puedes encontrar y de qué manera puedes superar estas dificultades en tu relación con Dios. ¡No te pierdas este Post! Seguramente encontrarás mucho para reflexionar aquí...
fiesta-divina-misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia

La devoción a la Divina Misericordia no es nueva, viene de antiguo. Sin embargo, en los últimos años ha arraigado fuertemente en la Iglesia siguiendo la herencia de Santa Faustina Kowalska. Precisamente este próximo domingo, segundo después de Pascua, se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Divina Misericordia, gracias a las revelaciones que esta joven religiosa polaca recibió del Señor.
meditaciones-sugerencias-semana-santa

Meditaciones y sugerencias para que vivas la Semana Santa

La Semana Santa es el tiempo más intenso del Año Litúrgico. Aquí encontrarás algunas pistas para tu meditación y reflexión y sugerencias para que puedas vivir intensamente este tiempo de gracia y bendición. ¡No te lo pierdas!
como-ser-mujer-encantadora

Cómo ser una mujer encantadora

En el Día Internacional de la Mujer queremos ofrecerte estas reflexiones sobre la verdadera belleza femenina. Toda mujer quiere ser encantadora. En su diseño natural está el deseo y la necesidad de ser valorada, amada, respetada… ¡De ser encantadora! Por eso te invitamos a cultivar estas siete cualidades de una mujer encantadora.
ocho-maneras-vida-misericordiosa
,

Ocho maneras de llevar una vida misericordiosa

Probablemente en tu vida diaria practicas muchas de las Obras de Misericordia Corporales. Cuando participas en la recolección de ropa y comida para los necesitados, cuando visitas a los enfermos, cuando asistes a los velorios y funerales… También practicas las Obras de Misericordia Espirituales cuando compartes la fe, cuando dedicas tu tiempo a escuchas a alguien que está pasando por un mal momento, cuando eres capaz de perdonar a los que te hirieron, cuando rezas por los demás, vivos y difuntos… Pero… ¿qué pasaría se te decidieras a ser más misericordioso? Aquí tienes ocho maneras prácticas de llevar una vida más misericordiosa.
jesus-levanta-mujer

El pecado destruyó la dignidad de la mujer… ¡pero Jesús vino a restaurarla!

La realidad que vivimos en el mundo de hoy es totalmente contraria al Plan de Dios, porque el ser humano, en su libertad, optó por desobedecer a Dios y dio entrada al pecado, que destruye la dignidad de la mujer. Pero Jesús ha venido a restaurar y levantar esa dignidad que la mujer había perdido...
mujer-quien-eres-para-dios

Mujer... ¿Quién eres tú para Dios?

Si quieres ser feliz, si quieres alcanzar la madurez y la plenitud como mujer, es necesario que descubras tu identidad. Y nadie como Dios puede mostrarte tu identidad, lo que realmente eres, puesto que Él te creó.
lectio-divina-secreto-para-enemorarse-de-dios

La Lectio Divina: el secreto para enamorarse de Dios

Queremos terminar esta serie de temas bíblicos que te ofrecimos en este mes de la Biblia hablando de algo que a las Discípulas de Jesús nos apasiona: la Lectio Divina. Es la manera más auténtica y más apta para leer la Escritura y recibir de ella la gracia. Y es el camino más corto para que llegues a enamorarte de Dios y de su Palabra. ¡Inténtalo y verás!
dos-motivos-siete-condiciones-para-leer-la-biblia

Dos motivos y siete condiciones necesarias para leer la Biblia

Durante todo Septiembre la Iglesia celebra el mes de la Biblia. Por eso queremos ofrecerte desde nuestro Blog una serie de enseñanzas que puedan ayudarte a conocer y amar mas este gran tesoro que es la Sagrada Escritura.
como-orar

Orar: la experiencia maravillosa de estar en los brazos amorosos de tu Padre Dios

No cabe duda: el hombre es un “buscador de Dios”. Hemos sido creados por Él y para Él, y, como lo expresa el gran San Agustín, nuestro corazón está inquieto hasta que no descansa en Él. Y de ese afán de buscar a Dios, surge la necesidad de la oración, que es, a la vez que una necesidad humana, un llamado que Dios hace a cada uno para que nos comuniquemos con Él. Pero… ¿Qué es ORAR? ¿Cómo podríamos definir la oración? De esto te hablamos en este artículo.