como-ser-mujer-encantadora

En el Día Internacional de la Mujer queremos ofrecerte estas reflexiones sobre la verdadera belleza femenina. En un post anterior hablábamos de esto. Cuando Dios te creó mujer así te pensó: hermosa, la obra más hermosa de la creación, su obra más perfecta… (Puedes verlo aquí).

Hoy en día el mundo nos enseña que para tener éxito como mujer tienes que ser agresiva. Que no necesitas del varón para nada. Y por supuesto, que no debes ser sumisa o “dejada”…

Nos inculca también que tienes que ser sexy, mostrar tu cuerpo, ser seductora, porque solo así conseguirás ser más atractiva. Y muchas veces para lograr todo esto te escondes detrás de una o muchas máscaras, que fabricas para ocultar el vacío que se va haciendo en tu interior.

Pero ¿sabes una cosa? Este es un enfoque equivocado. Ya que si por dentro estás hueca toda esa belleza exterior no te sirve de nada. Los hombres podrán ser impactados por tu belleza exterior pero eso será solo algo pasajero, para pasar el rato. Porque lo que realmente ellos buscan es una mujer con belleza interior, una mujer encantadora.

 

¿En qué consiste la belleza interior?

La belleza interior es la verdadera belleza, porque es la única que no pasa, que nadie te podrá arrebatar jamás. Es la belleza que solo podrán ver quienes te vean con los ojos del alma.

Esa belleza no se puede medir por lo que se puede apreciar a simple vista, porque es una actitud. No existe en el mundo un maquillaje capaz de embellecer un corazón feo. En cambio una mujer encantadora, bella por dentro, refleja exteriormente la hermosura de su interior.

belleza-interiorToda mujer quiere ser encantadora. En su diseño natural está el deseo y la necesidad de ser valorada, amada, respetada… ¡De ser encantadora!

Por eso si un hombre quiere sacar lo mejor de una mujer necesita consentirla, amarla, respetarla, tratarla como una princesa.

La mujer fue pensada por Dios como complemento del varón. Y para realizar su misión y vivirla plenamente es muy importante que sea encantadora, es decir, bella por dentro. El hombre quiere ser feliz, no busca problemas, porque “suficiente tiene en su trabajo”. Quiere llegar a casa y encontrar una mujer encantadora que haga hogar.

Y aunque hoy en día por la realidad que se vive algunas mujeres no puedan estar mucho tiempo en casa, igual pueden llegar a ser encantadoras. ¿Cómo? Cultivando para sus esposos y para el mundo entero la verdadera belleza femenina.

 

7 cualidades de una mujer encantadora

Te vamos a proponer siete cualidades que puedes cultivar para ser una mujer encantadora.

Estas cualidades te ayudarán a hacer crecer tu belleza interior, a quitar de tu vida todas las máscaras, a ser realmente atractiva.

Ellas son:

 

1. Amabilidad

El término “amabilidad” se puede definir como la “calidad de amable”. Una persona amable es aquella que por su actitud complaciente y afectuosa es digna de ser amada.

Una mujer amable es tratable, está siempre al servicio de los demás, siempre dispuesta a ayudar. Es cortés, cariñosa y gentil con todos. Da gusto acercarse a ella.

Un enemigo de la amabilidada es el cansancio.

Lo contrario a ser amable es ser tosca, agresiva, enojona, fría, hostil.

 

2. Sencillez

Aquí cabe muy bien el dicho: “Más es menos”. Una mujere sencilla es espontánea, asume lo informal, no se complica ni complica su entorno.

Vive tranquila, relajada, no es ostentosa, no necesita hablar de sí misma ni vive de apariencias.

 

3. Femineidad

Lamentablemente hoy en día nos están enseñando a ser muy varoniles en todo: en la manera de pensar, de vestir, de relacionarnos. Incluso pareciera que ser femenina está mal visto, como que es algo “cursi” o pasado de moda.

Ser femenina no significa necesariamente llevar mucho maquillaje o ropa de marca o muchas joyas. Ser femenina consiste en ser delicada en tus modos, ser tierna, estar cómoda con lo que eres: mujer.

A una mujer femenina le agrada usar vestido, siempre anda bien combinada, bien arreglada, sencilla pero bonita.

 

4. Inteligencia

Una mujer inteligente sabe leer y comentar algo de actualidad; no vive de telenovelas y de chismes, no nutre de basura su inteligencia.

Sabe de lo que habla, está actualizada. Se desempeña bien en todo lo que hace. Sabe tomar buenas decisiones. Sabe vivir una vida feliz y efectivamente vivida.

 

5. Creatividad

A una mujer creativa se le ocurren cosas nuevas, hace pequeñas travesuras con los niños, es divertida. Sale de la rutina. Genera nuevas ideas o conceptos de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos. Por eso habitualmente produce soluciones originales.

Una mujer creativa es muy intuitiva, sale de sí misma, está libre de prejuicios y deconvencionalismos.

 

6. Optimismo

Una mujer optimista ve el futuro con esperanza, no es catastrófica ni histérica. Se traza metas y objetivos, supera la adversidad, avanza. No es negativa.

Es perseverante, llega hasta el final, inspira a otros. Su disposición de espíritu la hace aguardar lo mejor y lo más positivo de todo. Siempre tiene una actitud que le impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades.

 

7. Seguridad

La seguridad surge de la confianza en Dios. Un Dios que está pendiente de mi vida, que es un Padre amoroso. Cuando experimentas el amor de Dios, eso te da seguridad en ti misma y te da felicidad.

Por eso una mujer segura sabe que las cosas siempre acaban bien, y si están mal es porque aún no han acabado.

 

cualidades-mujer-encantadora

La belleza interior no tiene precio. Se trata de un trabajo continuo y laborioso. Si trabajas una de estas cualidades cada día, pronto serás más encantadora y tu entorno cambiará. Esto te dará autoestima, seguridad, paz, felicidad…

Decídete y empieza hoy mismo a andar por este camino. Ten presente que esto es lo que Dios desea de ti:

“Que vuestro adorno no esté en el exterior, qn peinados, joyas y modas, sino en lo oculto del corazón, en la incorruptibilidad de un alma dulce y serena: esto es precioso a Dios…” (1P 3,3-4).

Deja aquí tus COMENTARIOS

Deja un comentario

  Suscribirme  
Notificarme de