Aprendiendo a interceder por las personas que amas

¿Necesitas interceder por las personas que amas? ¿Quieres aprender a orar por ellos para que sanen? ¡Aquí te enseñaremos cómo puedes hacerlo…

Todos tenemos personas queridas a nuestro alrededor que sufren por heridas del pasado, que no conocen al Señor, que están atrapados por la tristeza, los vicios, las enfermedades, la depresión, el pecado… Ellos necesitan de nuestra oración, pero muchas veces “no sabemos cómo pedir para orar como conviene” (Rm 8,26).

¿De qué manera interceder por ellos? ¿Cómo ayudarlos para que puedan superar esas situaciones que los oprimen y no los dejan ser felices ni hacer felices a los demás?

En este post queremos compartir contigo un método de intercesión comúnmente llamado La oración de la noche. Lo hemos aprendido de la Hermana Blanca Ruiz, que trabaja en el equipo de sanación del Padre Darío Betancourt. Mucho de lo que leerás en esta pequeña enseñanza está tomado de algunas de sus conferencias. También te recomendamos el libro DIOS HABLA Y SANA DURANTE EL SUEÑO. La oración de la noche y la oración a distancia, del Padre Darío Betancourt.

¿Qué es la Oración de la Noche?

La oración de la noche se hace por la noche, cuando la persona está durmiendo

La oración de la noche es invitar a Jesús para que vaya con la persona por la que quieres orar. Tú, con tu imaginación, vas a acompañar a Jesús hasta donde se encuentra esa persona. Y le vas a pedir que la ame y que con su amor la sane.

Se llama oración de la noche porque se hace en la noche, cuando sabes que esa persona duerme. Así Jesús puede lleguar a sanar su inconsciente, donde están las raíces de los problemas emocionales y de relaciones.

Consiste en prestarle a Jesús tus emociones, tu corazón, tu mente, y sobre todo tu imaginación para que Él vaya hasta donde duerme esa persona. Y allí platique con ella, la acaricie, la perdone, la bendiga… en fin, que la sane.

En el Evangelio de San Mateo 26,41 y ss dice: “Velad y orad para que no caigas en tentación, porque el Espíritu está pronto pero la carne es débil”. Jesús les dijo esto a sus Discípulos en Getsemaní, invitándolos a acompañarlo en su sufrimiento, en su agonía.

Hoy Jesús también te dice a ti “Velad y orad”. Te dice a ti que veles y ores con Él, para que lo acompañes en los sufrimientos de aquellos que no lo conocen. De aquellos que son prisioneros de los vicios, del pecado, del dolor, de la tristeza, de la angustia… Sé generoso con Jesús y permite que Él vaya en tu propia persona a consolar a quienes lo necesitan. Vela junto con Él, ora junto con Él…

¿Para quién es este modo de orar?

En la Palabra de Dios dice: “Dejen todas sus preocupaciones a Dios porque Él se interesa por ustedes” (1Pe 5,7). Pues bien, si tú estás preocupado porque aquellos que amas viven una vida amargada, tienen grandes problemas, experimentan en sus vidas verdaderos infiernos que los destruyen más y más cada día y no sabes cómo ayudarlos… ¡Esta oración puede servirte a ti!

Puede servirte a ti, madre, que estás preocupada por tus hijos tal vez alcohólicos, tal vez drogadictos o rebeldes. A ti, esposa, que sufres con un esposo infiel, alcohólico, frustrado. A ti, esposo, que encuentras que tu esposa tiene problemas y no sabes cómo ayudarla. A ti que tienes en tu familia fuertes dificultades con tus hijos, tu yerno, tu nuera… A ti, que quisieras ayudar a un hermano, a un amigo, a una amiga.

Esta oración va a hacer mucho bien a alguien que amas pero que no está cerca de Dios. A alguien que no acepta oración, que por circunstancias diversas se ha alejado de Dios y que tú ves que sufre y por eso tú sufres con él.

Con esta oración tú puedes ayudar a muchas personas para que se encuentren con Dios y reciban la ternura, la caricia, el amor de Jesús que sane sus vidas.

¿Cómo te tienes que preparar para esta Oración de la Noche?

Preparación remota

Primero que nada, tú tienes que tener una relación fuerte con Jesucristo. Él debe ser el Señor de tu persona, debes haberle entregado tu corazón, debes reconocerlo como el dueño de tu vida. También debes leer cada día su Palabra, buscarlo en la oración cada día, frecuentar los sacramentos, llevar una vida en la presencia de Dios.

Esta es, pudiéramos decir, una preparación remota. Si no estás viviendo esto entonces empieza por hacerlo. Eso te permitirá tener una buena relación con Dios y te capacitará para ayudar a los demás, especialmente a las personas que amas: tus padres, tu esposo o esposa, tus hijos, tus hijas, tus amigos o amigas… en fin, a todos los que tú veas que sufren atrapados por el pecado, por los vicios, por los problemas.

Preparación mediata

Si tú quieres ayudar a aquella persona que esta frustrada, amargada, rebelde, oprimida por los vicios, por el pecado, por la infidelidad, etc., primero ponte a orar varios días. Pídele al Señor que te capacite para interceder por esa persona, por esa situación concreta en la que ella se encuentra. Dile que te muestre cuál es la raíz de su problema, pues aunque el Señor ya lo sabe, tú necesitas cierto discernimiento para saber por qué orar, cómo orar, cómo pedir.

Necesitas aprender a orar como conviene. Necesitas orar con la guía y la dirección del Espíritu Santo, ponerte delante de la presencia del Señor para escucharlo. Así podrás conocer cuál es la raíz del problema de esa persona por la que quieres orar.

Un ejemplo que puede aclarar esto

Blanca Ruiz pone el ejemplo de una señora que tenía un esposo muy buena gente, muy responsable como padre y como esposo, en fin, un buen hombre. Pero este hombre era alcohólico. La señora sufría mucho por esto. Entonces ella se puso a orar primeramente para descubrir cómo tenía que hacer la oración. Y el Señor le mostró que no debía orar precisamente para que ya no tomara, para que fuera más sobrio, sino que debía orar por la raíz, por aquello que le había causado el adherirse a ese vicio.

Entonces recordó que en una ocasión su esposo le había platicado que cuando cumplió 15 años sus amigos lo llevaron a celebrar y le invitaron una cerveza. Pero como él tenía un padre muy severo, muy recto, y sabía que beber no era correcto, no quiso aceptarla. Entonces sus amigos se comenzaron a burlar de él diciéndole que no era hombre. Y él, en su orgullo ofendido, quiso demostrarles lo contrario y tomó, y tomó, y tomó…

Cuando su padre lo vio llegar a su casa en esas condiciones lo regañó y lo humilló. El muchacho se sintió muy ofendido y lastimado con lo que su padre le dijo. Entonces pensó: “¡De ahora en adelante sí me voy a hacer un borracho como dice mi papá que soy, ahora voy a tomar cada día, cada vez que pueda voy a tomar hasta que me harte!”

Este hombre se emborrachaba por esa experiencia negativa que había tenido a la edad de 15 años. Su esposa descubrió que debía orar pidiéndole al Señor que sanara a su marido de esa experiencia.

Entonces, de esto se trata la preparación mediata

Por eso cuando nosotros nos preparamos para orar por una persona tenemos primero que descubrir cuál es la raíz del problema. En el caso de este hombre alcohólico, si no tuviéramos ese discernimiento solamente oraríamos: “Señor quítale lo borracho, Señor que ya no tome… Señor consuélalo, Señor bendícelo… Señor haz que repugne ese vicio, que rechace el alcohol…” Pero esa no sería la manera adecuada de orar por él. Entonces es muy importante ir a la raíz del problema, ir a las causas que han producido tal o cual situación.

Preparación inmediata

Cuando te acuestes invoca al Espíritu Santo. Dile que te despierte en la noche para hacer esta oración. Trata de dormirte en alabanza, en la presencia del Señor, repitiendo algún salmo. Porque tú sabes que durante la noche vas a estar muy fuertemente unido a Jesús para hacer esta oración.

Al despertarte en la noche levántate de tu cama. Ve a una parte de tu casa en donde puedas estar en oración sin ninguna interrupción, y ponte a orar invocando al Espíritu Santo. Dedica un breve tiempo para alabar al Señor. Luego cúbrete con la sangre preciosa de Jesús y pídele que te guarde de todo mal. Pídele también que Él sea el que venga y te ayude a hacer esta oración.

¿Cómo se hace la Oración? ¿Cómo interceder por las personas que amas?

Antes de explicarte cómo se hace esta oración ten en cuenta estas consideraciones previas:

No es necesario que la persona por quien vas a orar esté en tu casa, que viva en tu ciudad o en tu país. Puede vivir en otra ciudad, o en un país lejano. Tampoco es necesario que la persona por quien vas a orar sepa que tú estás orando por ella. Incluso a veces es mejor que no lo sepa.

Tampoco necesitas imponer las manos sobre ella. Si lo haces podrías despertarla y precisamente esta necesita estar durmiendo mientras tú oras. Así el Señor podrá obrar en su subconsciente e inconsciente sin ningún obstáculo.

Debes tener muy claro que es el Señor el que la va a sanar. Él hará de ti su instrumento, y tú debes estar disponible para el Señor. A ti te toca hacer la oración prestándole al Señor tu mente, tu boca, tus ojos, tus manos, tus pies, en una palabra, todo tu ser. El Señor va a llegar a esa persona a través de ti. Es a ti a quien va a usar el Señor para llegar.

Ahora sí, vamos a explicarte la forma en que se hace la Oración de la Noche. Recuerda que esto es solo un modelo para darte una idea de cómo puedes orar. Tú vas a hacer la oración como Dios te la inspire.

Primer paso

Imagínate que Jesús va contigo al lugar donde duerme la persona por quien vas a orar. Utiliza tu imaginación. Y con los ojos del cuerpo cerrados pero con los del espíritu abiertos, imagínate que Cristo te toma de la mano y va contigo al lugar donde duerme esa persona.

Segundo paso

Jesús conoce el problema, la necesidad o la debilidad de esa persona. Tal vez tú no la conoces completamente pero Jesús sí. Lo que tienes que hacer es confiar en Jesucristo que va contigo. A través de tu imaginación se acercan al lugar en donde se encuentra esa persona. Jesús va a hacer algo maravilloso, algo especial. Lo primero que Él hará es aceptar a esa persona. Entonces tú debes imaginar en ese instante que Jesús acepta a esa persona. La mira con cariño, la besa, la abraza… Lo que Él quiere tener con esa persona es un momento de profunda relación de corazón a corazón.

Cuando te acercas a una persona para mostrarle tu amor, en ti y en esa persona ocurren cosas muy hermosas. Cuando Cristo se acerca a alguien para darle su amor pasan cosas trascendentes que le sanan, que le cambian.

Mira a Cristo que se está acercando a esa persona porque tú se lo pediste. Tú eres el instrumento para que Cristo llegue y le regale eso que ella necesita. Como tal vez tú no conoces a profundidad el problema solo dile: “Cristo Jesús, Tú sí le conoces. Tú vas a hacer maravillas en … (di su nombre)”. No trates de explicarle a Jesús lo que le pasa a esta persona. Solo dile: “Señor aquí estamos, yo quiero que Tú pongas tus manos divinas en … y que le bendigas. Regálale lo que Tú sabes que ella necesita…” Tu imaginación esta ahí viendo a Jesús que con mucho cariño y amor toma a la persona entre sus brazos, la abraza, la besa.

Tercer paso

Posible raíz del problema

Casi todos nosotros tenemos una necesidad muy grande de amor, de cariño. Aunque nuestros padres y familiares hayan sido los mejores del mundo… Por el hecho de ser seres humanos fueron o son muy limitados para amarnos y no nos amaron todo cuanto nosotros necesitábamos.

Necesitamos experimentar que somos amados por Jesús

Por eso muchos de nosotros llevamos una gran necesidad de cariño, una soledad, un vacío profundo en nuestro corazón. Y muchas veces esa soledad y ese vacío se manifiestan como amargura, frustración o agresividad. Por eso necesitamos experimentar que somos amados por Jesús. De esa manera vamos a ser sanados de esa herida de falta de amor.

Tal vez la raíz del problema de esa persona es esa. Por eso lo que tú vas a hacer es imaginar que Jesús va hasta la cama de esa persona por la que oras, y mientras la besa y la abraza muy cariñosamente le dice: “Hijo mío, hija mía, yo soy tu verdadero papá y te quiero mucho. Tú eres mi hijito, tú eres mi hijita, tú eres mío, tú eres mía, yo te amo mucho…”

El amor de Jesús es el que sana

En ese momento, aunque la persona esté dormida, estará sintiendo en su inconsciente el amor de Jesús, y Jesús la estará sanando. Ella va a sentir y experimentar que sí tiene un padre, aunque haya sido abandonado o abandonada, o haya tenido un padre poco amoroso. Estará teniendo así la experiencia del amor paterno en la persona de Jesús. Y Jesús la estará sanando de esa soledad, de ese vacío, de esa amargura que dejó la experiencia negativa con su padre. Cristo le hará sentir su beso, su abrazo, su amor…

Luego te imaginas que Cristo toma en sus brazos a esa persona y le dice: “Soy tu papá verdadero, pero también te di un papá en el mundo a quien le pedí que te cuidara. Yo también lo amo, es también mi hijo, y tú eres el regalo que di a tu papá. Yo quiero mucho a tu papá … (menciona el nombre de su papá). Yo ya lo he perdonado, ayúdame a amarlo, ayúdame a cuidarlo, ayúdame a bendecirlo…” Imagina que Jesucristo en ese momento está reconciliando a esa persona con su padre, le está confiando que también tiene un padre en el mundo.

El amor de la Virgen María también ayuda en la sanación

Si esa persona no tuvo madre o le faltó el cariño de una madre, te imaginas que Cristo cuando la besa, la abraza, y la acaricia la pone en los brazos de su Madre María, la Virgen santísima. Y entonces Ella la cubre con su manto, la besa y la abraza y le dice: “Tú sí tienes mamá, yo soy tu verdadera mamá, yo soy tu Madre…”

Luego se repite la escena cuando Jesús le dice: “Pero ¿sabes? También te regalé una mamá en este mundo. Tu verdadera madre es mi Madre María, pero yo te di una madre en la tierra. Ayúdame a cuidarla, ayúdame a bendecir y a amar a tu madre…”

Imagínate que en ese momento esa persona está sanando en sus relaciones con su mamá, y que la besa y la abraza, que le dice que la ama… Tal vez la relación con su madre sea la causa del problema de esa persona y tú vas a orar así por ella.

Por un momento, ahí en el silencio de tu corazón y en tu imaginación espera a que esa persona sienta toda la ternura del abrazo materno de María, todo el amor del abrazo de Dios.

Libertad en el Espíritu y perseverancia en la oración

Debes hacer esta oración noche tras noche

Puede ser que Jesús y el Espíritu Santo te inspiren otra forma de orar. Tú debes dejarte conducir, ya que cada situación es distinta.

Esta oración la debes hacer durante 3 o 4 semanas noche tras noche. Esta es otra característica de esta oración: hay que hacerla noche tras noche. Si fallas una noche no te preocupes, te levantas a la siguiente y continúas esforzándote todas las noches hasta que termines este período haciendo la oración. No tienes que repetir exactamente lo mismo todas la noches, pero sí debes orar por el mismo problema.

Cómo orar por los niños

Otra de las experiencias que comparte la hermana Blanca Ruiz hablando de esta forma de interceder por las personas que amas, es la de unos padres que se pusieron a orar por su hijo. Era un niño rebelde, que no llamaba a sus papás por el nombre de papá o mamá, que estaba siempre arisco, aislado. Tampoco dejaba que lo acariciaran o lo besaran. Entonces sus papás empezaron en la noche a orar por él con este tipo de oración y a los pocos días el niño empezó a tener una actitud de amor a sus padres, empezó a dejar de ser rebelde y agresivo.

Esta oración es muy recomendable para ayudar a los niños cuando son desobedientes o groseros, cuando están adquiriendo malos hábitos. La mamá o el papá pueden hacer en la noche esta oración. Imaginen que Jesús va a la cama del niño, lo toma en sus brazos, lo acaricia… Y mientras lo tiene en su regazo se pone a platicar con él haciéndole sentir su cariño. Y le dice: “Tú eres un niño obediente, tú eres un niño estudioso, tú eres un niño alegre, tú eres un niño respetuoso…” Y le va diciendo todas la virtudes o los buenos hábitos que quieren formar en su criatura.

En esta oración los papás pueden ir trasmitiéndole a su hijo todos esos hábitos y virtudes que quieren que el niño vaya practicando. Poco a poco irán descubriendo como esto es muy efectivo.

¿Cuál es la razón para que esta Oración sea tan eficaz?

Para Jesús no existe el tiempo, ni la distancia, ni el espacio. Jesús puede llegar a cualquier tiempo de la vida. Para Él no existe el pasado ni el futuro. Entonces en cualquier en momento de su vida la persona puede recibir la visita, la experiencia, la presencia de Jesús. Y lo más importante: puede ser transformada por esta presencia. El Señor puede cambiar los esquemas o las experiencias negativas por experiencias positivas.

No es fantasía, no es solo imaginación, es una realidad. Porque cuando Jesús llega a la vida de una persona, a su consciente, inconsciente y subconsciente, ella queda llena de la presencia de Jesús y en ese momento queda sana. Porque Jesús es paz, amor, luz, vida, alegría, salud…

Tú tienes que tener esa fe cuando oras, tienes que saber que Jesús todo lo cambia. Con Jesús todo se transforma, para Él no existe pasado o futuro. Porque Él puede cambiar cualquier situación de la vida, cualquier momento, cualquier circunstancia por muy triste o desastrosa que parezca… ¡Jesús puede sanarla!

Por eso te recomendamos que primero le consagres tu vida a Jesús, que primero tú te entregues a Jesús y lo hagas el Señor de tu vida. Renuncia al mundo, al pecado, a Satanás y conságrale tu vida a Jesucristo. Hazlo el Señor de tu vida, el único dueño de tu ser.

Búscalo cada día, ora con Él, lee las Sagradas Escrituras, encuéntralo en la Eucaristía, reconcíliate en el Sacramento de la Confesión… Así tú irás viviendo una vida llena de Jesús y podrás hacer esta oración por los que amas, podrás ayudarlos para que ellos también cambien su vida.

Jesús cuenta contigo…


Escucha este tema

Lo explica nuestra Fundadora, la M. Isabel de la Cruz Crespo Ruiz… ¡No te lo pierdas!


Te invitamos a compartir tus experiencias y testimonios de intercesión en los Comentarios de más abajo. ¡Anímate!


¿Te gustó este artículo?

¡Recibe un aviso cuando publiquemos otro!

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»true» button_on_newline=»false» submit_button_text=»¡Avísenme!» custom_font_size=»16″ custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»1″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»10″ submit_button_classes=»has-text-color has-col-ffffff-color has-background has-col-b-82-b-2-b-background-color» email_field_classes=»» show_only_email_and_button=»true»]


Reaviva, fortalece y acrecienta tu formación cristiana con la buena lectura que aquí te ofrecemos…

Portada del libro "Letanía de la Misericordia"

Letanía de la Misericordia

Una especial ayuda para tu oración de intercesión por otras personas, y también para invocar la Misericordia de Dios sobre ti mismo…

Una forma sencilla y poderosa de orar y de conocer a Jesús…

¡Pide el tuyo ahora!

Envíanos aquí un mensaje para solicitarlo o pedir información:


145 comentarios
  1. Diego
    Diego Dice:

    Estoy casado hace 4 años y hemos tenido idas y vueltas pero hace poco ella decidio echarme de su vida yo soy un hombre de fe pero no hay señales de que ella quiera volver nada de nada quiero saber que es lo que me aconsejan porque estoy orando y no hay resultado alguno o ya ella no me ama mas dios no puede tocarle el corazon para que vuelva amarme gracias Diego

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Diego !!!
      Entiendo que es difícil tu situación, pero debes comprender que Dios nos dio la libertad a cada uno y respeta nuestras decisiones. Él puede obrar sanando el corazón de tu esposa, pero no obligándola a regresar contigo, aunque esto sea lo mejor, porque iría en contra de su libertad de decidir… Dicen que ante la libertad del hombre Dios se amarra sus manos… De todos modos no dejes de orar por ella, para que Dios sane su corazón, le muestre lo que debe hacer y ella sea capaz de aceptarlo. Dios te bendiga !!!

      Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Cristina !!!! Puedes hacer la Oración de la noche que explicamos aquí, en este artículo. Ora con fe y perseverancia para que el Señor cambie y sane su corazón; pero ten en cuenta que no existe una «fórmula mágica»… Solo el amor de Dios podrá cambiarlo si él lo deja. Ten ánimo y confía en el Señor !!! Dios te bendiga !!!!

      Responder
  2. Ana Liliana Muñoz Serrano
    Ana Liliana Muñoz Serrano Dice:

    Gracias por la hermosa enseñanza, quisiera que por favor me guiaran quiero empezar a orar por una persona el problema es que esa persona trabaja de noche y en la mañana trabaja hasta medio día y antes de ir a descansar se la pasa metida en las redes sociales. De antemano les quedo agradecida por su orientación. Bendiciones

    Responder
  3. Normikis Kikis
    Normikis Kikis Dice:

    Hola buen día hermanas. Muchas gracias por facilitarnos este artículo tan util y de gran bendición. Yo tengo una pregunta que ojalá me puedan orientar. Está oración es por intercesión para que otra persona sane. Pero si los que necesitamos sanar somos nosotros, como orar por uno mismo? Sería algo así como.antes de dormir pedir a Jesús que venga por la noche mientras durmamos y nos sane con su amor infinito? Esto se me ocurre. Que opinan? Muchas gracias… Dios las colme de bendiciones hermanas

    Responder
  4. Patricia
    Patricia Dice:

    Hola! Muy rico todo lo que leí..una herramienta poderosísima la oración, por cierto la tengo un poco olvidada, pero todo ésto me animó a orar con fe y constancia por aquellos que amo, empezado por mí esposo e hijo, que el Señor sane y haga nuevos los lazos entre ellos, que puedan encontrarse en el amor. Muchas Gracias! En un par de semanas les contaré las maravillas que hizo Jesús en ellos y en mí porque también tiene mucho que sanar. Gracias nuevamente! Bendiciones!!

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Patricia !!! En primer lugar te pedimos una disculpa, porque ya hace varios días que nos enviaste tu mensaje y apenas hoy hemos podido responderte. Nos alegra saber que este post te ha ayudado, y esperamos que sigas perseverando en la oración, que como tú misma dices, es un arma poderosísima. También esperamos que pronto nos cuentes lo que el Señor está haciendo en ustedes, como nos has prometido 😉 Dios te bendiga !!!!!

      Responder
  5. nellys rojas
    nellys rojas Dice:

    Saludos hermanas: Hermosisima pagina de verdad me cayo del cielo , ya que me siento muy preocupada por mi esposo el cual nos abandono pero esta en un mundo lleno de amargura , desesperado por no saber que hacer , ahora convive con una mujer lo alejado de su familia, sus hijo y el el se siente agobiado y sin encontrar como salir de ese abismo sin que ella haga daño oren por el a igual que yo empezare a orar para que consiga de nuevo la paz y tranquilidad

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Nelly !!! Antes que nada te pedimos una disculpa por la demora en responder a tu mensaje. Qué bueno que este artículo te esté ayudando a orar por tu esposo. Ten confianza, no te desanimes y sigue orando aunque de momento no veas los frutos, que se pueden tardar. Dios es fiel y de un modo u otro responderá. Te apoyamos con nuestra intercesión. Dios te bendiga !!!!

      Responder
  6. Sandra
    Sandra Dice:

    Saludos Hermanas! Maravillosa la pagina y de mucha esperanza me llena poder conocer esta hermosa oracion. Pido con mucho fervor una familia que sirva al Señor, que tenga el amor de Dios en su corazon y que le dirija en cada paso que den. Tengo unas obligaciones complicadas y dispongo de poco tiempo en mi hogar, pues trabajo y cuido a mi mama que es muy viejita, Ciertamente esto trae otras complicaciones en la casa, Mi familia casi no tiene fe, me preocupan sus deciciones, me siento responsable por mo estar ahi cuando me necesitan,,,nesecito orar por ellos y por tantos familiares! espero que esta oracion la pueda hacer para varios miembros de mi familia a la vez!!!

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Sandra !!! Nos alegramos muchísimo de que hayas encontrado esperanza en nuestra página. Oramos por ti y tu familia, para que el Señor te conceda todo aquello que le pidas con fe. Sé perseverante en tu oración y verás los frutos; no te desanimes porque Dios te puso como luz en medio de la oscuridad de los tuyos. Dios te bendiga !!!

      Responder
  7. Javier
    Javier Dice:

    Deseo realizar la oración de noche pero no tengo una relación fuerte con Jesucristo, acepto que solo lo busco cuando mis problemas me ahogan, y luego me olvido de el. deseo tener una relación fuerte con Dios, pero hoy quiero orar por mi pareja esta pasando por malos momentos, quiero que Jesús la sane.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Javier !!!! Siempre es un buen momento para empezar, y tal vez el Señor se vale de esta situación para atraerte a una relación más cercana con Él, porque Él siempre desea nuestra amistad. Así que ánimo !!!! Empieza a orar y al mismo tiempo a fortalecer tu amistad con Dios. Verás que si Dios entra a tu vida y a la de ella todo cambiará. Dios te bendiga !!!!

      Responder
  8. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Hermosa página , y por supuesto que Dios puede obrar en cualquier tiempo porque él está fuera del espacio y del tiempo el no tiene límites , quien como Dios

    Les pido una oración para mis hijos Adrián y Andrés para que Dios quebrante sus corazones

    Gracias y bendiciones

    Responder
  9. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Hola. Soy Bety y Dios puso en mi camino esta página tengo un amigo al que quiero mucho y nos tenemos un gran cariño pero el lleva un estilo de vida homosexual, cree que con eso llenara el vacío afectivo que tiene en su vida y esta alejado de Dios.
    Eramos muy cercanos y de repente de ha vuelto frio y distante conmigo y actualmente esta enfermo y con problemas que lo tienen preocupado
    Lo quiero y me preocupa mucho su situación, es buena persona pero suple sus carencias afectivas de manera equivocada y quiero lograr su conversión a una vida Católica y que aprenda a amar y a respetar a Dios ya nuestra Santísima Madre.
    No se si nuestra relación vuelva a ser tan cercana, pero estoy convencida de que Dios por alguna buen motivo lo puso en mi vida.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Bety !!!! El Señor ama a todos su hijos y no quiere que se pierda ni uno solo… Comienza a orar por él de esta manera, sé perseverante en la oración y verás grandes frutos en tu amigo. Ten paciencia porque tal vez no los veas pronto, pero Dios irá sanando su corazón gracias a tu oración y entonces podrás ver los resultados. Ánimo !!! El camino es largo, pero es una misión muy bonita que Dios te ha encomendado. Que Él te bendiga y te de la gracia de cumplirla.

      Responder
  10. Angie
    Angie Dice:

    soy nueva lectora en su página y me ha encantado su contenido
    actualmente estoy pasando por una situación.
    ¿Cómo puedo lograr una conversión cátolica en un protestante?
    El ha aceptado escucharnos a mi y a mi familia ya que por un tiempo le expusimos temas de la iglesia cátolica , pero el me ha dicho que nunca se cambiaria de religión.
    El a mi me preocupa mucho ya que no podemos estar juntos por que somos de distintas doctrinas, pero yo se que por algo Dios lo puso en vida.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Angie !!!! Ante todo te pedimos una disculpa por la demora en responder. Hemos tenido algunas dificultades técnicas en estos días, lo cual ha retrasado las respuestas a los comentarios. Te damos la bienvenida a nuestra página y nos alegra que te gusten y te ayuden nuestros contenidos. Con respecto a lo que nos preguntas, simplemente ora por él. Hay cosas que humanamente no podremos conseguir nunca, sólo el Señor podrá convencerlo de la verdad. ¿Cuándo lo hará? Cuando sea el momento propicio para él. Tú ora para que él abra su corazón a la verdad, para que el Señor sane todas las heridas que puedan estar apartándolo de la Iglesia, para que toque su corazón… Y espera pacientemente. Dios hará su obra. El Señor te bendiga !!!

      Responder
  11. Julia
    Julia Dice:

    Necesito una oración para mi padre Pedro Alcántara, sufre de cancer severo de su garganta y ha dejado de comer sus alimentos normales. Yo se que Jesús sana así que por favor oren por el. Una pequeña historia acerca de el. Mi Madre murió hace 13 años y prácticamente lo dejó viudo, sus hijos lo han cuidado muchos años y el felizmente ha vivido tranquilo y feliz. Pero yo se que la muerte de mi madre le dejo un gran vacío en su corazón y ahora sufre de cancer y dolor y ha parado de comer. Gracias soy Católica y creo mucho en la oración y en Dios

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Julia !!!! Ante todo te pedimos una disculpa por la demora en responder. Hemos tenido algunas dificultades técnicas en estos días, lo cual ha retrasado las respuestas a los comentarios. Por supuesto te acompañaremos en la oración por tu papá, para que el Señor lo consuele y alivie sus sufrimientos, tanto físicos como los de su alma. También tú ora por él con esta Oración de la Noche y verás cómo Dios obrará trayendo paz a su corazón y también al tuyo. Dios te bendiga y fortalezca !!!

      Responder
  12. jesus
    jesus Dice:

    Hola buenas tardes.
    soy jesus p.
    llevo 28 años de vivir con mi,pareja.aunque se que no
    estamos unidos por el sacramento.es y será mi esposa
    ya tenemos algunos años de relación fria.indiferencias
    rencores, nada de intimidad,etc.tengo aproximadamente
    7 meses de haberme consagrado al sr..
    y se que estoy pasando pruebas muy duras ya que no
    podemos comunicarnos ni lo más mínimo,ya que ella
    no acepta nada de mí.
    pido por sus oraciones para ver si por medio de uds.
    logro que mi esposa me perdone y tenga dicernimiento
    y podamos unirnos y lograr el objetivo.
    cabe mencionar que casi cuando empezamos la relación’yo
    cometí la tonteria de serle infiel. y, hasta la fecha al parecer
    nunca me perdonó.pero tengo fê en que tarde o temprano
    dios tocará su corazón

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Jesús !!! Es lógico que ella esté así, ya que lo que hiciste es muy grave. Tienes que entender que pisoteaste su dignidad, rompiste su confianza y con tu actitud le diste a entender que ella no valía nada para ti. Ahora tendrás que demostrarle con hechos, más que con palabras, que estás arrepentido y que no volverás a hacer lo mismo, reconquistar su corazón, asegurarle su dignidad de mujer. En este sentido será muy importante que ores para que el Señor sane su corazón que tú heriste. Esta oración, este modo de orar, puede ayudarte mucho. Y luego, cuando ella esté dispuesta, cásense y que Dios bendiga su unión. Es un camino difícil y que te exigirá mucho sacrificio, pero si verdaderamente la amas serás capaz de hacerlo. Pídele al Señor que te ilumine y te muestre la manera. Dios te bendiga !!!

      Responder
  13. Ana M
    Ana M Dice:

    Buenas tardes: me gustaria que orarais por mi relacion, pues llevamos un año saliendo y siempre que saco el tema de conocer a las familias siempre pone escusas.
    Cada vez que quedamos mi familia se pone triste porque les gustaria que el viniera a buscarme que entrara en casa y yo a casa de el , como una pareja de novios normal, Creo que tiene verguenza que conozca a sus padres o conocer el a los mios o no se si tiene algun problema que no me a contado. Espero que haciendo oracion me solucione este problema, y que tenga confianza conmigo.

    Responder
  14. María Auxiliadora Ramírez
    María Auxiliadora Ramírez Dice:

    ¡Gracias por esta oración! Cuando empecé a salir con mi novio actual (cuando éramos amigos), me comentó que cree en Dios y que no practica ninguna religión, pero su familia, incluyendo su madre, sí es católica. Luego supe que cuando tenía 19 años, su hermano mayor formó parte de los testigos de Jehová y eso le generó una discusión entre mi novio y su madre, hasta la hizo llorar. Fue tan fuerte que mi novio que se separó de la iglesia católica. Cuando empezamos a salir, se lo imponía. Después entendí que debía orar por su conversión. Al conocer la raíz del problema, gracias a esto encontré la forma correcta para orar y de esta forma regrese a la iglesia católica ¡Di en el clavo! ¡Dios las bendiga! 🙂

    Responder
  15. Gabriela M Lo
    Gabriela M Lo Dice:

    Buenos días me alegra encontrar esta oración he estado buscando como ayudar a mi esposo y suegra a encontrar el camino de la fe, yo solo me casé por el civil porque mi esposo y suegra no quisieron q fuera por la iglesia a pesar d q era mi más grande anhelo, hoy hace 2 meses q nos separamos, y yo le he rezado a Dios que nos ayude a cambiar y a caminar de la mano de él en nuestra vida, q no se rinda con nosotros pero no sabía si eso funcionaria ya que no estoy casada por la iglesia, la separación fue a raíz de q mi esposo me es infiel y simplemente me tenía como alguien q le hacía el trabajo doméstico y q le cuidaba a sus hijos no había esa conexión pues él ya se interesó por otra mujer desde hace tiempo y yo no quería verlo apesar de su actitud, además de que mi suegra nunca le agrado que estuviera conmigo y siempre que podia decía y hacia cosas para provocar descontento y q nos separaramos, estoy desesperada pues mis hijos lo extrañan y yo aún lo amo con todo el corazón, rezo oraciones a Dios para q entre en su vida y lo haga recapacitar, pero mi duda sobre esta oración de la noche es si funciona aunque él y yo no estemos casados por la iglesia

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Gabriela !!! Ciertamente el sacramento del matrimonio otorga una cierta «autoridad espiritual» a los esposos sobre sus cónyuges, porque al hacerse «una sola carne» delante de Dios se recibe una gran bendición y se crea un vínculo sagrado, con lazos mucho más fuertes, profundos y duraderos que los simplemente humanos. Sin embargo, aunque no estés casada por Iglesia, claro que tú puedes hacer esta oración por él. Pero fíjate muy bien cómo tienes que orar: ora para que Jesús lo llene de amor, lo abrace, sane sus heridas, sane su corazón… tal como dice en el artículo. No pidas que él regrese, que deje a la otra mujer, que vuelvan a estar juntos, etc… Cuando él experimente el amor de Dios, y eso sane sus heridas, entonces será capaz de ver su vida de otro modo y podrá tomar las decisiones que tiene que tomar para vivir como Dios manda. Así que ánimo, ponte manos a la obra, ora por él y verás cuántas cosas hará el Señor en ustedes.
      Dios te bendiga !!!!

      Responder
  16. Mesias Paguay
    Mesias Paguay Dice:

    Les pido de favor que me ayuden hacer oración por mi esposo que es egoísta incomprensible paraq Dios con su amor transforme su corazón y sabe su alma. También por mi madre que está enferma del alma y del cuerpo paraq Dios sabe sus enfermedades. Amen

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Mesías !! Te invitamos a orar con fe por ellos. Esta manera de interceder te puede ayudar; el Señor es bueno, los ama, los conoce y ve tu corazón y tu necesidad. Ora sin desfallecer, sé perseverante y verás los frutos. Ánimo !!!! Dios te bendiga !!!!

      Responder
  17. carla
    carla Dice:

    Muy buenos dias! hermosa pagina y que hermosa manera de orar he descubierto con esta oración, empece a practicarla a las 4 am… mi situacion es que mi pareja y yo estamos un poco distanciada por un problema sin importancia que tuvimos pero el parece que se ahoga en un vaso de agua… confio en que Jesus pueda sanarlo y que traera paz y reconciliacion sobre nosotros…

    Responder
  18. Judith
    Judith Dice:

    Buenas noches hermanas,
    Acabo de aterrizar hoy en su página y no puedo dejar de leerlas. Llegué aquí preguntandome exactamente por lo que ustedes desarrollan en esta entrada. Una vez en mi vida experimenté (yo lo tomé como un sueño muy bonito) mientras dormía, que El Señor Jesús ponía sus Hermosas Manos sobre mi cabeza y oraba al Padre por mi.
    Con esa convinción real fortalecida por su blog, mi deseo es orar con todo mi corazón por mi mejor amigo, adicto a varios vicios, como el juego y las drogas. Mi pregunta es la siguiente hermanas; él es musulmán. Agradeceria su consejo. Muchas gracias por adelantado.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Judith !!! Bienvenida y «feliz aterrizaje» ??? Nos da mucho gusto tenerte entre nuestras lectoras… Respondiendo a tu consulta, solo piensa en esto: sea de la religión que él sea, tu amigo es un hijo de Dios, amado infinitamente por Él, y su vida vale el precio de la Sangre preciosa de Jesús, que dio su Vida por él. Por lo tanto, creo que es muy válido que ores de esta manera por él, ya que esta oración lo que hace es que la persona se sane recibiendo el Amor que necesita, que es Amor misericordioso de Jesucristo. Y Jesús no mira en él otra cosa que su hijo muy amado, por quien dio la vida… Así que ¡adelante! Ora por tu amigo sin miedo… Verás grandes prodigios si perseveras en este modo de orar. Dios te bendiga !!! Y recuerda que siempre te esperamos por aquí.

      Responder
  19. Negri
    Negri Dice:

    Buenas noches, buscando la oración de protección del Padre Dario Betancourt, me encuentro de casualidad con esta página y esta hermosa oración. No la conocía. Me gustaría comenzar a hacerla por mi esposo que abandono el hogar hace 8 meses y lleva una vida descontrolada (infidelidad, vicios y ambiciones). Ahora quiere el divorcio. Estamos casados por Iglesia. Me habían dicho que lo de él es intergeneracional y que ya no va a cambiar de vida. El asistía a misa, confesaba y comulgaba, pero en los últimos tiempos comenzó a alejarse del camino de Dios, tal vez su fe no era fuerte o era solo apariencias. Siempre rezo por el por el sacramento del matrimonio para que Dios pueda obrar en su corazón. Yo persevero en dos grupos de oración donde cada vez aprendo más de nuestro Señor. Yo había presentado ante el santísimo nuestra unión matrimonial porque veníamos con problemas y a los pocos meses se fue. Solo Dios es el que tiene la última palabra. Ojala Dios pueda salvar su alma. Pido oración por él se llama Sergio. Saludos y Bendiciones.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Negri !!! Qué bueno que nos encontramos… Siempre nos da muchísimo gusto que las personas lleguen a nuestra página, porque así sentimos que estamos cumpliendo con nuestra misión de evangelizar y hacer discípulos para Cristo. Con respecto a esta oración lo que podemos decirte es que es verdaderamente eficaz; Dios actúa mucho a través de ella. Así que ánimo !!! Comienza a orar de esta manera por Sergio, y verás cómo el Señor actúa. También nosotras te acompañamos con nuestra oración por él. Dios te bendiga !!! Y ya sabes que aquí estamos… ???

      Responder
  20. Franck Quintero
    Franck Quintero Dice:

    Por mi novia Jenny Lezama, es creyente pero sé que tiene traumas, arrastra muchas cosas y yo estoy orando por ella, creo que Dios nos puso en el camino a ambos en el momento indicado y esta página también… El Señor y la Virgen Santísima los guarde y proteja..

    Responder
  21. Andrea
    Andrea Dice:

    Lo voy a comenzar a hacer por la persona que Dios puso en mí camino es mí mejor amigo, pero a su vez la persona que Amo no podemos avanzar en una relación por sus heridas con su papá que lo abandonó y su mamá que lo desprecia por ser idéntico al papá eso es lo que Dios me ha mostrado. Gracias y bendiciones confío en que esto resultará ?

    Responder
  22. Clau
    Clau Dice:

    Que hermoso espacio! Tengo desde el 2015 orando por mi esposo ante Dios (sacramento del matrimonio), ante los hombres ya no pues el solicito el divorcio (hace vida con otra persona), y mi ex suegra. Ella nunca estuvo de acuerdo en nuestro matrimonio, ante mi esposo me hablaba y no estando mi esposo era muy diferente conmigo, solo una vez se mostró tal cual agrediendome ante toda su familia por lo cual yo me distancie definitivamente de ella. En otra ocasión trajo a mi esposo en la madrugada muy tomado, y cuando yo iba a abrir la puerta, la escuche diciéndole que me dejara, que se fuera allá con ellos,que yo era muy mala con el, ¡vente con nosotros! Desde ahi mi esposo cambio totalmente, ya casi no estuvo en nuestra casa, y así hasta que llego el momento que yo tanto temía. ¡El con otra relación, solapado por su familia, en la casa de su madre!. Desde que supe me derrumbe y he orado por el y su madre desde entonces. No es fácil amarle y saberlo con otra persona. Pero aun así sigo orando por ellos. Hoy desperté como cada madrugada poniéndolos en manos de Dios. Y por gracia de Dios les encuentro a ustedes y me doy cuenta que estoy orando bien, solo me falta la parte de enviar a Jesús para que le abraze y manifieste su amor. Como le digo a Dios «seria feliz si el regresara conmigo, pero si no esta dentro de tus planes, yo orare por el y su madre como Tu me lo pediste, para que el sea liberado del alcoholismo, endeudamiento y adulterio» Gracias por compartir con tantos que necesitamos guia espiritual. Dios les bendiga

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      ¡Qué bueno es Dios, Clau! Y qué hermoso tu testimonio… Gracias por tu generosidad al compartirlo. Fíjate cómo el Señor te ha ido instruyendo y guiando en todo este tiempo… Qué bonito descubrir que Él siempre nos lleva de su mano y abre caminos para nosotros… Sigue orando, sigue perseverando, y seguramente verás los frutos. Dios te bendiga, y bienvenida a nuestro blog !!!

      Responder
  23. Yess
    Yess Dice:

    Hola… Llegue a esta página buscando como orar por alguien muy importante para mi.. Esta persona se hizo un ritual para cerrase el cuerpo… Tengo entendido que la oracion no llega a estas personas… Puedo ayudarlo con mi oracion aun con esta condición?

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Yess !!! En principio te diré que Dios es bueno, es amoroso con todas sus ceaturas, y Él, como nos ama, quiere lo mejor para nosotros y siempre va a actuar para nuestro bien. Por tanto tú, orando por esa persona, siempre estarás haciéndole un bien, ya que lo estarás consagrando al amor de Dios que quiere el bien para él (o ella). En segundo lugar, Dios es más fuerte que el enemigo, y tiene poder para romper y vencer toda obra del maligno. Siempre Él saldrá victorioso, porque Él ya venció cuando Jesús murió y resucitó. En ese momento el enemigo fue vencido para siempre. Ahora bien, las personas podemos, libremente, negarnos a recibir el amor de Dios, el bien que viene de Él, las bendiciones que Él nos quiere regalar… Podemos cerrarnos a su amor. Y como Dios nos creó libres, respeta nuestra libertad y no la avasalla. Entonces es cuando no somos capaces de recibir todo el bien que Él quisiera darnos; no porque Él no nos lo quiera dar, sino porque nosotros no lo queremos recibir. No sé si por ahí iría la respuesta a tu pregunta, ya que en realidad no sé exactamente a qué te refieres cuando dices que la persona se hizo «un ritual para cerrarse el cuerpo». Si quieres explicarnos un poco más de qué se trata eso, tal vez pueda ser más explícita en la respuesta. También sería bueno que nos digas cuál es la relación que tienes con esa persona (si es o no familiar directo tuyo, es decir, mamá, papá, hermana o hermano, o sobrino/a). Porque hay distintos modos de orar según la relación que tengamos con las personas. Con todos estos datos, tal vez podríamos orientarte un poco mejor sobre la manera más conveniente de orar por ella. Dios te bendiga !!!

      Responder
  24. Mauricio rojas rojas
    Mauricio rojas rojas Dice:

    Hermanas buenos días sigo orando por Liliana Montoya Álvarez para que Dios la libere de sus pecados sane su corazón y su conciencia sigo perseverando en su oracion

    Responder
  25. lole
    lole Dice:

    Hola bendecida! quiero interceder por una pareja que se separo debido a que una de ellas esta deslumbrada por otra persona ajena a la pareja, como mi amiga esta sufriendo mucho quiero interceder para que vuelvan a reunirse, son dos buenas personas (sobretodo mi amiga que esta sufriendo muchisimo por todo esto y verla asi me apena mucho) pero una de ellas esta muy confundida y los dos estan muy alejados de Dios, quiero interceder para que Dios obre en todas estas personas ( la pareja y tambien la persona que quiere romperla), para que se acerquen nuevamente a Dios y para que mis amistades vuelvan a unirse, quiero que Dios salve ese amor que se tienen, vengo rezando muchisimo y se que todo esta en la voluntad de El y debo ser paciente, pero realmente es que creo que todo esto es producto del maligno, romper una pareja de tanto tiempo asi como asi, por favor guiame en este camino, como aumentar mi fe para seguir intercediendo por ellas, gracias a Dios por encontrar este sitio, y gracias a ti por guiarnos, espero tu respuesta, y espero que no se demasiado tarde, aunque creo que para Dios nunca es tarde, Dios te bendiga!

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Lole !! Para empezar, no entiendo muy bien tu relato, y por eso hago esta aclaración: Dios solo va a bendecir un amor, una relación, que entre dentro de su plan perfecto, es decir, el amor entre un hombre y una mujer dentro del sacramento del matrimonio. Si es por eso por lo que estamos pidiendo, entonces, adelante. Ora con fe, confiésate, comulga, lleva una vida de gracia, persevera en la oración… y el Señor actuará en su debido tiempo. ¡Ánimo! Dios te bendiga !!!

      Responder
      • lole
        lole Dice:

        Hola!, perdon es el autopredictivo, quiza no se entendio demasiado bien, muchisimas gracias, la verdad que les tengo demasiado aprecio y es como que el no es asi, pero ha estado atravesando por muchas inseguridades, ellos son una pareja con valores, pero si, estan alejoados de Dios, Rezo mucho para que Dios obre en ellos, para la recomposicion de la pareja y para que tambien se acerquen a El, si se Dios los hace atravesar esta tribulacion que esta dificil, porque ya se han separado y dicen que es definitiva, estare haciendoles saber, siempre con fe, porque yo creo que para EL nada es definitivo, Dios les bendiga!

        Responder
  26. Jenifer García
    Jenifer García Dice:

    Hola! Por casualidad llegue a esta página buscando la manera de orar por una persona muy importante para mí. Hace unos meses conocí a esta persona y ha sufrido mucho, nos hicimos amigos muy cercanos y yo me enamoré de él. Él tiene miedo de empezar una relación, primero porque de niño su papá lo abandonó por irse con otra familia, su mamá aunque lo quiere es una persona muy dominante y dura en sus sentimientos, que lo alejó de su casa. Él tuvo una relación de varios años con una muchacha y ella se suicidó hace un tiempo. Él es muy buen muchacho, luchador, trabajador y de buenos sentimientos, pero con todo lo que ha perdido en su vida tiene miedo de encariñarse con las personas. Hay días que me comenta que se siente solo y triste, pero cuando llega algo nuevo a su vida tiene miedo de que las cosas vayan mal y perder a la persona que llega. Ayúdenme a orar y a pedir por él, por favor. De verdad me importa mucho y quiero que él vuelva a sentirse merecedor de amor. De verdad lo quiero.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Jenifer !!! Sé perseverante en la oración. Ora por él con este método, sigue todos estos pasos. Y confiésate y comulga, ofrece por él la Misa y la comunión… Ya verás como el Señor actúa en su corazón, y poco a poco irán sanando esas heridas tan profundas que no lo dejan ser feliz. Dios te bendiga !!!!

      Responder
  27. Mauricio rojas
    Mauricio rojas Dice:

    Quiero salvar un amor y alguien que merece ser feliz y ahora está con alguien malo ya hice la oración sé que va a ocurrir el milagro pueden orar por ella. Liliana Montoya Álvarez hoy viaja de Chile a Colombia y quiero al menos verla antes que se vaya

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Mauricio. Mira, esto es una ORACIÓN de INTERCESIÓN, es para pedirle a Dios que sane a una persona, que la libere… que haga su voluntad en ella… NO ES MAGIA… No es para cambiar la voluntad de las personas, sino para que Dios obre y pueda SANAR SU CORAZÓN. Porque Dios nunca va a forzar a nadie a actuar. Ora por ella para que Dios SANE SU CORAZÓN, y sé perseverante en la oración… No se trata de hacerla una noche y pensar que con eso ya está, ya las cosas van a ser como tú quieres que sean… Pídele al Señor que te dé la capacidad de aceptar la situación como es, de perseverar en la oración, y que te muestre lo que Él quiere para ella y para ti. Dios te bendiga.

      Responder
  28. Alejandra ostuni
    Alejandra ostuni Dice:

    Queridas hermanas:
    Una noche rezando por mi mamá que después de 6 años de enfermedad, yo presentía que estaba llegando a su etapa final, buscando una oración para ayudarla, ya que ella vivía en otra ciudad a 500 km de donde yo vivo y yo no podía hacer viajes rápidos por razones laborales, encontré esta página que para mi fue como un regalo. Y la puse en práctica esa misma noche. Porque suelo despertarme a la noche y no conciliar el sueño y entonces aprovecho a orar. Mi hermana me contó que esa noche mi mamá no la dejó dormir porque hablaba con su mamá y su papá fallecidos hace muchos años, y con otras personas que no reconocía. Mi mamá no quería saber de médicos. Mis hermanas la cuidaban en casa. Era hiperobesa y estaba postrada. Ni al baño se levantaba. Esa semana permitió que la trasladen a un hospital. Tuvieron que sacarla los bomberos. Yo iba y venía y mis hermanas estaban todo el tiempo con ella. Ella recibía la comunión en su casa, así que su ministra eucarística le envió al hospital un sacerdote. Falleció en gracia de Dios y con sus tres hijas muy cerca de ella. Estaba en terapia intensiva pero nosotras afuera rezando juntas para que la Virgen la venga a buscar y la entregue a los brazos de su Hijo Jesús. Gracias por esta bendición de poder acompañar en su partida a mi mami que vivió siempre al servicio de su familia y desde el cielo nos sigue acompañando. Gracias, y sigo con esta hermosa oración ayudando a las personas en el silencio de la noche… en el silencio de Dios. ¡Gracias! ¡El Señor las siga bendiciendo!

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Alejandra !!! Qué hermoso tu mensaje !!! Muchísimas gracias por tu testimonio !!! Porque seguramente ayudará a muchas personas a valorar el poder de la oración de intercesión. Dios es bueno y fiel, y cumple lo que promete… ¡Qué maravilloso! En una sola noche que oraste por tu mamá Jesús se hizo presente en su vida y empezó a preparar su corazón para el abrazo definitivo con Él… Vas a ver que tu testimonio hará mucho bien y reafirmará la fe de muchos que tal vez aun dudan. Gracias por tu generosidad al compartirlo. Dios te bendiga, y sigue orando por tantos que necesitan del amor de Dios.

      Responder
      • Alejandra ostuni
        Alejandra ostuni Dice:

        Gracias hermanas! Sí, el Señor es muy misericordioso conmigo!!! Me alegra que mi testimonio sirva para que la gente crea. Es mi objetivo en la vida. Soy madre de tres hijos varones de 29, 27 y 20 y abuela de Oriana de 7 años y León de un año. Ellos son mi vida, y el Señor y María son todo para mí. No puedo más que entregar mi servicio al Dios de la vida que me da tanto cada día a cambio de mi pobre e imperfecto amor. Gracias, y amar y en todo servir, para mayor Gloria de Dios. Un abrazo en Jesús y María.

        Responder
  29. Mariel
    Mariel Dice:

    Buen día, tengo una pregunta, la persona por la que quiero interceder, está despierta de noche y duerme de día supuestamente por su «trabajo». ¿Debería orar en la mañana cuando el duerme o de noche aunque no tengo seguridad de que realmente este dormido? Muchas gracias.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Mariel !!! La finalidad de orar por las noches es para hacerlo precisamente cuando la persona está dormida, porque, como se explica en el artículo, en ese momento, cuando la persona duerme, no va a poner obstáculos a la acción de Dios que va a obrar en su subconsciente. Así que yo creo que si la persona por la que vas a orar duerme por las mañanas, ese es el mejor momento para hacer esta oración.
      Ánimo en esta batalla que vas a iniciar !!! Recuerda que el Señor te acompaña en la lucha y estará todo el tiempo a tu lado. Dios te bendiga !!!!

      Responder
  30. Elba
    Elba Dice:

    Una amiga me compartio este blog para orar por mi hijo mayor que tiene 40 años, padece de Esquizofrenia en tto. pero ademas esta adicto al alcohol lo que es nefasto para su tto. mental, toda mi familia lo rechaza porque ha tenido episodios de violencia graves producto del alcohol.
    Yo solo quiero que me ayuden a orar para que deje el alcohol y pueda encontrar trabajo para sus gastos personales, especialmente el cigarro que no puede regular x su enfermedad.
    Agradecere su ayuda.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Claro que sí, Elba, estaremos orando por él. Y también te invitamos a orar a ti, que eres su mamá, con esta oración de la noche. La oración de una mamá es muy poderosa; recuerda el ejemplo de Santa Mónica, que a fuerza de oración y lágrimas sacó del gran pecador que era su hijo al gran San Agustín… El Corazón de Dios se conmueve ante el dolor orante de una madre, así que no desfallezcas, y sigue encomendando a tu hijo en tu oración, porque seguramente el Señor está escuchando atentamente todos tus ruegos.
      Dios te bendiga !!!

      Responder
  31. Elsa Yaneth
    Elsa Yaneth Dice:

    Hola buenas noches y mil gracias. Les ruego oracion por mi hermana Sandra Piedad Castro Contreras lleva 5 años sin que le den trabajo a pesar de su profesionalismo y eso la a deprimido y su salud no está del todo bien. Mi gracias

    Responder
  32. Paola Mendoza
    Paola Mendoza Dice:

    Hola, llegué a éste lugar buscando cómo orar por alguien… Nunca me había ocurrido que Dios me inspirara a orar por alguien en especial y de forma tan clara… No sé qué necesite esa persona, pero creo que el Espíritu Santo está poniendo todo para que yo realice esta labor. No sé si la pueda realizar, porque he estado muy alejada de los sacramentos y de Dios mismo. Les pido su oración.
    Dios les bendiga.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Paola !!! Bienvenida a nuestro Blog 😀 Si Dios te trajo hasta aquí seguramente es porque espera algo especial de ti. Así que… ¡manos a la obra! No pienses que no podrás, mejor pon los medios para poder… Comienza por acercarte a Él: confiésate, comulga, lee la Palabra, platica con Él… Verás como el Señor mismo te va a ir abriendo cada vez más los caminos, te irá mostrando todo un mundo nuevo que quizás ni siquiera sospechas… Ánimo !!! Cuenta con nuestra oración y lánzate a la aventura…
      Dios te bendiga !!!!

      Responder
  33. Jacqueline
    Jacqueline Dice:

    Les pido que oren por mi pareja y por mi ya que estamos en una relación a distancia y él ha cambiado mucho y me ha dicho que ha salido con otras mujeres y me dice que yo debería de hacer lo mismo. Yo ya lo he perdonado por mi fe y por el amor que le tengo y quiero que Dios haga un milagro en él y lo libere de todo mal y nos una. Gracias de antemano ??

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Jacqueline !! ¿Realmente crees que esto es lo que Dios quiere para ti? ¿No será que Él está permitiendo esta situación ahora para que tú te des cuenta, antes de que sea demasiado tarde, de que él no es la persona que tiene preparada para ti? Piénsalo… A veces «Dios escribe derecho en renglones torcidos», como decía Santa Teresa…
      Oramos por ti, para que Él te ilumine y te bendiga !!!

      Responder
  34. Jorge
    Jorge Dice:

    Quiero que me ayuden a orar por una familia que vi en las noticias, esta familia es una de las muchas que estan tratando de cruzar la frontera, yo vivo en Canada hace 20 anos y solo me entero de esto por noticias y me rompe el corazon. Almenos se los nombres de los integrantes de esta familia. Neptali de 32 anos (El papa), Dilsia de 30 anos La mama), sus hijos: Kimberly de 13, Kevin de 11 y Nataly de 6. Por favor eleven una oracion por ellos, para que el Senor los siga protegiendo y cubriendolo con su manto sagrado. La verdad es que quisiera ayudarlos pero no se como hacer y la unica forma que conosco por ahora es orar por ellos, porque se que la oracion mueve montanas. No quiero ser como santo Tomas para ver el resultado de mi oracion, (que es dificil) ; Pero si quiero creer que Dios y la Virgen los esta ayudandolos donde esten.
    Ese seria un gan regalo que Dios me haria para con esta familia.

    Mil bendiciones donde estan y yo tambien estare orando por ustedes. Somos un solo cuerpo.

    Amen.

    Con el amor de Cristo:
    Jorge L. Ortiz
    Desde Halifax, Nova Scotia, Canada.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Jorge !!! Claro que sí, estaremos orando por ellos !!! Uno de los grandes regalos que tenemos en nuestra amada Iglesia Católica es esta certeza de saber que somos un solo cuerpo, como tú dices, y que la oración de uno beneficia a todos… Es lo que llamamos «comunión de los santos», ese gran misterio de fe que nos mantiene en la unidad de la caridad entre nosotros que aún peregrinamos y también con los hermanos que ya se nos adelantaron y están gozando de la Patria celestial… Ayudarnos unos a otros, apoyarnos, orar, amarnos… Es un anticipo de los que viviremos en el cielo. Por eso, oremos por nuestros hermanos migrantes y por todos los que necesitan de nuestra oración; oremos unos por otros. Dios te bendiga !!!!

      Responder
  35. Carmen
    Carmen Dice:

    Tengo problemas con mi esposo nos lastimamos muchos los dos el a sido muy infiel siempre y yo nunca lo había perdonado adra este momento que estoy escribiendo aquí estamos juntos pero muy separados como dos extraños aparte yo sufro de depresiones muy seguidas que me tienen tumbada en la cama cometi un error de hacerme una cirugía Estetica para levantar mi autoestima cuando lo decidí lógico no estaba Jesus en mi corazón hoy estoy arrepentidisima traigo una deprecion tremenda y un problema muy grande con mi esposo por otra mujer me siento muy mal pero gracias a que esto está pasando me quiero acercar a Dios amar a Dios dar gloria a Dios testimonio de Dios en mi vida y cambiar mi vida perdonar a mi esposo amarlo el no quiere saber de mi nada nesecito me ayuden orar por mi por los problemas que Jesús los conoce y por mi esposo en verdad ahorita nesecito mucho a Dios mucha oración y tener a mi esposo conmigo ayudenme por piedad

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Carmen! Ante todo te pedimos una disculpa por la demora en responder. Como tú bien dices, es importante ante esta situación que pongas todo en manos de Dios, ya que es Él quien conoce mejor que nadie todo lo que hay en el corazón de tu esposo y en el tuyo propio. Se hirieron mucho y solamente el Señor puede sanar todas esas heridas, por lo que necesitas orar mucho para que Él toque su corazón y también el tuyo, para que con su amor y su misericordia los renueve, los libere y los reconstruya a los dos. Ten paciencia y mucho amor, y entrégale a Jesús todos tus errores (también el de tu cirugía), acércate al Sacramento de la Reconciliación, recibe la gracia del perdón de Dios… El Señor va a actuar a su tiempo y a su modo. Tú ora, confía y espera. Nosotras también oramos por ti. Dios te bendiga !!!

      Responder
  36. Jesus
    Jesus Dice:

    Buenas tardes llegue a este sitio buscando palabras de Dios.encontré la oración de noche por el padre diario.ahora lea comento me he separado de mi pareja y estoy luchando en la oración por reconciliación. He leído la oración de noche quisiera si me ayudaría de como debo hacer la oración para la reconciliación sanacipm de nuestra relación cabe decir que fui yo quien cometí errores.le agradecería su ayuda muchas gracias Dios le bendiga

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Jesús !!! Puedes hacer la oración como se recomienda aquí. Tú sabes bien cuáles son las heridas que causaste en ella y por lo tanto sabes en qué línea tienes que orar. Eso por un lado. Por otra parte, también es importante, en la medida de lo posible, reparar el daño hecho. ¿Cómo? Con gestos concretos, con obras, con hechos más que con palabras. Pídele al Señor que te guíe, que te ilumine, que te muestre qué es lo que tienes que hacer… Ora, actúa y ten paciencia, que el Señor actuará en su tiempo. Dios te bendiga !!!

      Responder
  37. Marko sandoval
    Marko sandoval Dice:

    Hola mi esposa y yo estamos pasando por una ruptura es tanta mi desesperacion que me puse a orar tocándole su corazón para que sintiera la fuerza de mi oración ! De la nada ella empezó a dormirse tan profundamente y no se a qué se deba alguien me puede decir qué pasó ?
    Saludos a todos y bendiciones

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Marko !!! Posiblemente se deba a la acción de Dios sobre su espíritu, su alma y su cuerpo. Cuando el Señor toca a una persona profundamente se suelen producir algunas manifestaciones de su presencia. Las más comunes son las lágrimas (personas que cuando se está orando por ellas comienzan a llorar, a veces sin saber por qué y sin poder parar, por ejemplo), o sentir un calor intenso, como un fuego en el corazón o en la cara; o algo así como un desvanecimiento, como un quedarse sin fuerzas, aunque sin perder la conciencia (es lo que se conoce como descanso en el Espíritu)… Entonces puede ser que a tu esposa le haya sucedido algo de esto, es decir, que por la fuerza de tu oración el Señor se haya manifestado en ella provocándole ese sueño tan profundo.
      De todos modos, siempre el criterio para saber si algo viene o no de Dios, es el que el mismo Jesús da en el Evangelio: «Por sus frutos los conoceréis» (Mt 7,20). ¿Qué significa esto? Que debes observar qué ha sucedido después: ¿Cómo está ella? ¿Está más tranquila? ¿Hay más paz en su corazón? ¿Hay deseo de concordia, de unidad? Entonces, lo que sucedió viene de Dios. Si por el contrario está peor, más irritable que antes, más triste, con menos paz… Entonces tal vez debes buscar otro modo de orar por ella, porque eso no le está ayudando.
      Otra cosa importante, es que si te fijas bien en lo que dice el artículo, al hacer la Oración de la noche no es necesario «tocar» a la persona por la que estamos orando, al contrario… A veces es mejor no hacerlo porque lo importante es que ella esté dormida para que el Señor pueda trabajar con total libertad en su suconsciente.
      Bueno, espero haber aclarado un poco tus dudas. Sigue orando por ella aunque no veas resultados inmediatos. El Señor es fiel y te dará lo que le pides con fe si sabes perseverar. Dios te bendiga !!

      Responder
  38. Jorge
    Jorge Dice:

    Quiero que me ayuden a hacer una cadena de oracion por una nina de 7 anos que esta en un orfanato y no habla ni socializa, parece que tiene autismo. Lo lei en las noticias. Pero por otro lado se que la oracion mueve montanas, ella se llama Serena Da Cruz y por favor tenganla presente todo este mes si es posible. Amen.

    Responder
  39. Gabriela
    Gabriela Dice:

    Buenas Noches por favor pido me ayuden orando por mí..tengo problemas de ansiedad y depresión me siento sin fuerzas y pido tanto que Dios escuche mis oraciones que me de la fortaleza para encontrar la paz que perdí

    Responder
  40. Gladys Morales Estévez
    Gladys Morales Estévez Dice:

    Buenos días. Estoy muy agradecida con Dios, con mi Madre María, con Jesús y con el Espíritu Santo, porque conocí a través de las redes, al Padre Darío Betancurt. Lo considero un gran regalo, siento haber recibido muchas bendiciones para mí, para mi familia, a través de sus catequesis y enseñanzas. Me ha hecho llorar de alegría escuchando sus testimonios. Gracias, porque hoy precisamente, acabo de conocer la manera de orar en los momentos de dificultad por mis seres queridos. Lo considero la voz de Dios, a través de las catequesis del Padre Darío, y la Hermana Blanca Ruíz. Sé que estoy recibiendo gracias especiales, y quiero ser instrumento al servicio de Dios, de Jesús.
    Jesús, por sus llagas, por su preciosa sangre, y a través de la Sma Virgen María, bendice al Padre Darío y todo su equipo colaborador. Abrazos.

    Responder
  41. P Villa
    P Villa Dice:

    Pido oracion por mi hermano . Ahorita lo llevan a cirugía . Ayer se cortó su dedo . Porfavor ayuden me a orar por el . Que Dios lo cuide en el cuarto de operación y todo salga bien. Muchas gracias bendiciones.

    Responder
  42. Solange
    Solange Dice:

    Buenos Días

    Necesito ayuda estoy orando por la salvación de Juan Francisco Betancourt Moreno y su familia me he propuesto orar un año. Para Dios no hay nada imposible, hermanos y hermanas les suplico que me ayuden a orar. Dios los Bendiga

    Responder
  43. MARCO ZAMBRANO ZAMBRANO
    MARCO ZAMBRANO ZAMBRANO Dice:

    Hola buen día
    Acá estamos orando por la salud de mi hermana Carmen Zambrano Zambrano que está internada en Solca Quito (Ecuador). Necesitamos más personas que nos ayuden con sus oraciones. Sólo Dios nos puede hacer el milagro.

    Gracias gracias gracias

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Buenos días, Marcos !!! Cuenten con nuestras oraciones por la salud de tu hermana. El Señor es misericordioso y tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros. Pidamos se cumpla su perfecta voluntad y les dé la gracia de vivir con paz toda esta situación. Dios los bendiga !!!!

      Responder
  44. Mary
    Mary Dice:

    Gracias por este apostolado tan maravilloso!
    Comprendo perfectamente lo que significa estar unida a Cristo. Su mensaje me remeció completamente, y precisamente empecé hoy a prepararme para interceder por un hermano. Prepararme con el Sacramento de la Reconciliación, asistí hoy miércoles a la Santa Misa y comulgué. Saludos desde Chile!!!

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Mary !!! No sabes cuánto gusto nos da recibir mensajes como el tuyo, que nos animan a continuar trabajando en esta obra que el Señor nos ha encomendado. Gracias por tus palabras y por compartirnos tu experiencia, y ánimo en esta misión de intercesión que emprendes. Que el Señor te bendiga y escuche muy pronto tu clamor, concediéndote lo que pides. Un abrazo !!!

      Responder
  45. Z
    Z Dice:

    Bebdiciones, por la persona que quiero orar es mi compañero por 10 años, no hemos vivido pero quiero hacerlo pero las cosas se han puesto dificiles, pero quiero tener seguridad que el me quiere pero como tiene que ser en Dios por favor necesito ayuda

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Buenas tardes !!! Pídele al Señor que te ilumine en la manera en que tienes que orar. Él los conoce a los dos y tiene un plan perfecto para ustedes. Entrégate a su amor, busca hacer lo que Dios quiere, vivir en su ley… No quieras forzar la situación… Si tú buscas agradar a Dios Él te dará lo que tú necesitas y allanará todos los caminos de tu vida. Dios te bendiga !!!

      Responder
  46. AG
    AG Dice:

    Muchísimas gracias!!!! Disculpen, no sé porqué no puedo responder al comentario y tuve que entrar uno nuevo.
    Me desanimé al principio cuando leí que sería difícil hacer ésta oración por mi esposo, pero luego al leer todo el mensaje entiendo que se puede hacer. Muchísimas gracias de nuevo. Dios las bendiga!!!

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Para el amor y la misericordia de Dios nada es imposible… Ánimo !!! Él está más interesado en la salvación de tu esposo que tú misma, porque Él lo ama infinitamente, muchísimo más de lo que tú puedas llegar a amarlo nunca… Que el Señor te bendiga. 😀

      Responder
  47. AG
    AG Dice:

    Buenas noches. Mi esposo se fué de casa, por lo tanto no sé en que momento está durmiendo. Además por lo general trabaja hasta altas horas de la madrugada, pero ya no sé su horario. Como puedo hacer la oración si no tengo seguridad que está durmiendo? Muchas gracias.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Buenos días !!! En tu caso es difícil hacer esta oración, porque, como se explica en el artículo, es importante que la persona esté durmiendo en el momento en que se ora por ella. Sin embargo el Señor en su infinita misericordia tiene muchas maneras de actuar, y por supuesto no se limita a obrar en un momento, nada más. Es decir, tú ora con fe, en algún momento en que es posible que tu esposo esté dormido (aunque no lo sepas con seguridad) y dile al Señor: «Señor, yo no sé si en este momento mi esposo duerme o no. Si no es así, a la hora en que él duerma, Tú ven conmigo hasta el lugar donde él esté para llenarlo de tu amor, de tu paz, de tu consuelo… etc…» Para Dios no hay tiempo, ni espacio… Él está más allá de esa realidad. Por eso, aunque nosotros sí vivimos en el tiempo, Él puede superarlo, y aplicar la oración que tú haces en una hora determinada, a otro momento de ese día en que sea más conveniente para la persona por la que estás orando…
      Espero haberme explicado. Ten ánimo, no te desalientes y ora mucho por tu esposo. Dios es amor, es misericordia, es ternura… Y no se deja ganar en generosidad. Así que si ve un corazón generoso y dispuesto de tu parte, también pondrá su parte y moverá el corazón de tu esposo, lo sanará, hará su obra en él. Dios te bendiga !!!!

      Responder
  48. Indira Rincón
    Indira Rincón Dice:

    Gracias por compartir ésta hermosa guia de oración. Estoy orando por mi hijo de 16 años, desde niño ha sido un niño difícil y a veces me siento sin fuerzas, pero el señor me reconforta. Me gustaría contactarme con la hermana Blanca Ruiz, para que viniera a mí parroquia.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Indira !!! Nos alegra muchísimo que te esté ayudando esta forma de orar. Realmente el Señor manifiesta su amor y su misericordia cuando acudimos a él, y… ¡cuántos testimonios de hijos que han vuelto a Dios por la oración perseverante de sus mamás! Así que no te desanimes, porque no hay arma más poderosa que la oración de una madre, ya que mueve el Corazón de Dios.
      Con respecto a la Hermana Blanca Ruiz, lamentablemente no podemos ayudarte, ya que nosotras no tenemos contacto con ella. Hemos tomado este tema del libro del Padre Darío Betancourt «DIOS HABLA Y SANA DURANTE EL SUEÑO. La oración de la noche y la oración a distancia», como lo señalamos al principio del post, y de algunas conferencias de la Hna. Blanca Ruiz que están en YouTube.
      Dios te bendiga !!!!

      Responder
  49. Julieth zapata
    Julieth zapata Dice:

    Mi pareja solo duerme cuando esta en la ksa por q dura muchos dias en la calle consumiendo vicio y esa droga no le permite dormir. Se podria hacer asi sea d dia. Mientras el duerme???? O en este caso q haria?

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Hola Julieth !! Lo importante en esta oración es que la persona por la que vas a orar esté dormida, para que Jesús pueda actuar libremente con su amor en su inconsciente, sanándolo y liberándolo de todo lo que lo esté atormentando. Por lo tanto en tu caso no importa que sea de día cuando hagas esta oración, lo que debes buscar es el momento en que él esté durmiendo.
      Ten fe, se paciente y persevera en tu oración. El Señor te ama y lo ama a él, y quiere verlo libre de todos esos vicios por los que está atado.
      Dios te bendiga !!!

      Responder
  50. Jessica Viera
    Jessica Viera Dice:

    Hola Amados.!!! Muchísimas gracias por el material que comparten, me gusto mucho y así lo voy aplicar. Ya que ahora Dios me ha inquietado en levantar un ministerio de intercesion en mi iglesia porque no lo hay. Agradecida con Dios primeramente de haber podido encontrar esta página. No tenía algunas cosas clara como.lo es la intercesion pero aquí e esta preciso y conciso. Bendiciones de lo alto.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Gloria a Dios, Jessica !!!!
      Esa es nuestra intención, poder acompañarlos, formarlos y aportar todo lo que podamos para que el Reino de Dios se vaya extendiendo. Si Dios quiere pronto estaremos publicando más material sobre intercesión, así que estate atenta. Te invitamos a visitar nuestra página, especialmente nuestro Blog, porque aquí encontrarás mucho material para tu formación y la de tu ministerio.
      El Señor los bendiga y los haga crecer !!!

      Responder
  51. alondra
    alondra Dice:

    GRACIAS PADRE DARÍO POR SUS ENSEÑANZAS, POR LLEVARNOS DE LA MANO A JESÚS. ME HUBIESE GUSTADO QUE SU TIEMPO EN ESTA CIUDAD FUERA MAS LARGO, PERO GRACIAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A UN RETIRO CON USTED, NUNCA HABÍA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR UNA MISA COMO LA DE USTED, POR FIN PUDE LIBERARME EN LA EUCARISTÍA. AHORA SIENTO A DIOS EN MI CORAZÓN, ESO QUE TANTO YO BUSCABA POR FIN LO ENCONTRÉ, AHORA QUIERO AYUDAR A MIS HIJOS, NO SÉ CÓMO HACERLO, QUIZÁ NECESITE AHORA LA PURIFICACIÓN, SOLO DIOS SABE. DE TODO CORAZÓN DIOS, LO BENDIGA ETERNAMENTE.

    Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Dios te bendiga y te dé todas las gracias que estás necesitando para ayudar a tus hijos. Recuerda que no estás sola; el Señor te ama mucho a ti y a tus hijos, y de toda esta situación va a sacar un gran bien para ustedes.
      Ora por ellos con esta Oración de la Noche y verás como poco a poco Dios irá obrando en sus corazones.

      Responder
    • Discípulas de Jesús
      Discípulas de Jesús Dice:

      Muchísimas gracias Nelly !!! Qué bueno que te haya gustado. Esperamos que te sea también de mucha utilidad. No te olvides de compartirla con otras personas, para que sean más los que se beneficien con esta bendición.
      Un abrazo en el Señor Jesús. 😀

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *