discipulas jesus
menu
  
menu
   
orando x ti

 

 
quienes somos
Página principal / Quiénes Somos / Fundadores
c
NUESTROS FUNDADORES SON:

FR. PABLO CÁRDENAS CANTÚ

Sacerdote Franciscano

p

El Padre Pablo Cárdenas Cantú, nació el 19 de Marzo de 1941 en Escobedo Nuevo León, fue bautizado en ese mismo año con el nombre de José. En 1960 abandonó sus estudios de Medicina para entrar a la orden franciscana, donde recibe el nombre de Fray Pablo.

Es ordenado sacerdote el 21 de Febrero de 1970, realizó su trabajo pastoral en las colonias pobres de la periferia de la ciudad de Monterrey, fue vice-maestro de novicios en su orden y fue en 1974, estando en Esperanza, Sonora donde conoció y se interesó por los grupos de la Renovación Carismática por su manera sencilla de orar y de evangelizar.

Más tarde y con permiso de sus Superiores, se dedicó a la evangelización en diversos lugares de la República, impulsando los grupos de la Renovación Carismática.

En 1976 llega a San Luis Potosí donde se dedica a evangelizar a través de los grupos de oración y a formar a los hermanos y hermanas que consagrarían su vida al Señor, así como a formar la Comunidad de Alianza, una comunidad de laicos con espiritualidad carismática.

Actualmente reside en Villaldama N. L. en el Monasterio de la Santa Cruz, dedicado a dar apoyo y dirección espiritual a grupos de personas que van de retiro a este lugar, en conjunto con hermanos discípulos y discípulas de Jesús.

R. M. ISABEL DE LA CRUZ CRESPO RUIZ

Nació el 26 de Noviembre de 1944, en el rancho San José del Verde, Municipio de Villa de Casas, Tam. Cursó la carrera de profesora en educación primaria en la escuela Normal Básica de Tam., en Ciudad Victoria y Estudios de Post-Grado en Historia en la Escuela Normal Superior de México D.F., ejerciendo su profesión durante 14 años en el estado de Tamaulipas.

En 1976, durante un Encuentro en la ciudad de Reynosa y Matamoros Tamaulipas, conoció al Padre Pablo Cárdenas, el cual, tiempo después, en el convento franciscano del Izote Nayarit organiza un curso bíblico, al que asiste con mucho entusiasmo, y es ahí donde recibe el llamado de Dios para dejarlo todo definitivamente y consagrarse sólo para él.

El primero de noviembre de 1976 llega al Izote para incorporarse al proyecto de trabajar sólo para Dios. Lo había dejado todo para seguirle a Él y para siempre. ¡Y así comenzó esta aventura! Días después el Padre Pablo es trasladado a la Ciudad de San Luis Potosí y con él se vinieron algunas personas, entre ellas la Madre Isabel. Durante varios años se trabajó arduamente en la formación de los grupos de Renovación Carismática, a través de una intensa evangelización.

Fue en ese año cuando vivió en compañía de otras hermanas, una experiencia intensa de vida religiosa, fue aquí donde Dios le hizo sentir que debía formar una comunidad religiosa donde muchas jóvenes se consagraran a la salvación de las almas.

En 1986 se da el primer paso para establecer este Instituto con la profesión de votos perpetuos de las primeras dos hermanas: Isabel y Ma. del Carmen. El Padre Pablo nombra a la Madre Isabel encargada del Instituto. Desde entonces ella ha entregado su vida a Dios generosamente en esta obra. Actualmente es nuestra Superiora General.

c